lunes, diciembre 18

¿Será posible ver una nueva temporada de “El Reemplazante”?

Habla uno de sus protagonistas y productor ejecutivo de la serie

Hablar de El Reemplazante es referirse a una de las mejores series realizadas en Chile en el último tiempo. En pleno movimiento estudiantil, la producción creada por Javier Bertossi, Nimrod Amitai e Ignacio Arnold, recrea las aventuras de un liceo capitalino de bajos recursos, el que muestra las dificultades que deben pasar durante su etapa escolar muchos estudiantes del país.
La serie fue ganadora de los fondos del CNTV, siendo TVN el canal que se adjudicó su transmisión. Se estrenó en 2012, dando que hablar de inmediato al reflejar como las pandillas, el narcotráfico, la homosexualidad, el embarazo adolescente y el bullying son tema latente en nuestros colegios.

El Reemplazante

El Reemplazante

Carlos Valdivia, interpretado de manera magistral por Iván Álvarez de Araya, es un ingeniero de una prestigiosa firma que se cotiza en el mercado bursátil. Pero una mala jugada en bolsa, lo llevó a su despido por lo que es encarcelado, concluyendo de manera abrupta su prodigiosa carrera. Tras su liberación, el Ingeniero se fue a vivir con su familia, dejando atrás una vida de lujos en ‘Sanhattan’.
Su padre Dionisio (Sergio Hernández), su hermano Pancho (Roberto Farías) y la esposa e hijo de este último, son quienes le dan cabida en su hogar, en donde debe comenzar de cero.

El Reemplazante

El Reemplazante

Al poco tiempo es convencido de tomar el cargo dejado por el profesor de matemáticas en el colegio “Príncipe Carlos” de Pedro Aguirre Cerda, en donde su padre y hermano ya ejercen como inspector y profesor, respectivamente.
Con el paso del tiempo, Valdivia dejó su nombre, y pasó a conocerse como “Profe Charlie”, esa linda costumbre de los alumnos de demostrar su afecto por los profesores. Pero el comienzo no fue fácil para Carlos. En las dos temporadas que tuvo la serie, se ve enfrentado por los problemas de sus alumnos, pasando de ser el “profe” vapuleado por sus alumnos, a ser el apoyo de estos tanto a nivel escolar como social.

El amor de Maicol

El Reemplazante
Entre sus alumnos, destaca la historia de Maicol Araya, interpretado por el joven actor de Valparaíso Sebastián Ayala, quien le hace la vida imposible en los primeros capítulos. Maicol tiene una relación complicada con Flavia (Karla Melo). La historia de Maicol representa a miles de jóvenes, pues a su corta edad se hace cargo de su hermana menor, a raíz del alcoholismo que sufre su madre.
También destaca el papel de Claudio(Gastón Salgado), un narcotraficante que pese a su mala influencia para Maicol, se vuelve agradable para los telespectadores por diversas escenas un tanto cómicas dentro del contexto en el que se desarrolla la serie.

¿Se vendrá la tercera temporada?

El Reemplazante
La serie contó con Nicolás Acuña como director y la productora Parox a cargo de las grabaciones. Entre sus tres productores ejecutivos, se encuentra Sergio Gándara, director de cine y televisión con más de treinta años de experiencia en series. Gándara, quien fue casi perseguido por un mes, no es amigo de las entrevistas, pero hace una excepción con El Filtrador para hablar de una de sus más exitosas producciones.

Marketing Digital - Desarrollo Web

¿Es posible ver una tercera temporada de “El Reemplazante” en TVN? Sus protagonistas han hecho campañas en Twitter e Instagram para que sean escuchados…

“No hay tercera temporada. Para que haya una nueva temporada depende de Jaime de Aguirre, actual director ejecutivo y director de programación de TVN”.

¿ Es muy caro hacer la tercera temporada?

” Si, hoy en día los canales nacionales, no tienen el dinero para una producción como “El Reemplazante”, que cuesta casi 50 millones de pesos por capítulo, y la televisión actual no tiene dicho dinero para estas producciones de alto nivel”.

– ¿Has podido leer las campañas en redes sociales de sus protagonistas?

“Es bonito, emociona que pidan una tercera temporada. Pero como te digo, TVN, quien es dueño de los derechos, depende solo de Jaime de Aguirre”.

-¿Alguna oportunidad de verse en Netflix? Por algo compro las dos temporadas a TVN…

“Imposible. Netflix no se meterá a hacer algo así. La gente se lleva por los comentarios, pero tampoco ha sido éxito ahí”.

Gándara se despide por teléfono, con el viento sesgado de la Isla de Pascua, en donde se encuentra de vacaciones.

Maicol quiere volver

El Reemplazante

Maicol/Sebastián Ayala

Otra voz autorizada para hablar de esta serie es la del novel actor Sebastián Ayala, quién las dos temporadas fue uno de los protagonistas de la historia con el papel de Maicol. El actor, quién se encuentra protagonizando la obra gay, “Romeo y Julián”, inspirada en la historia de Romeo y Julieta, nos cuenta las ganas de hacer nuevamente al complicado Maicol del “Principe Carlos”

– ¿Te gustaría interpretar nuevamente a Maicol?

“Claro que me gustaría que se hiciera una nueva temporada. El drama quedo inconcluso. Quedo abierto para la siguiente temporada”.

– ¿ Cómo qué cosas inconclusas?

” Se habló harto de tocar el Sename, hoy en día está al tapete por los problemas que esta institución tiene”.


– ¿Es verdad qué está escrita la tercera temporada?
“Yo no sé si se escribo completa. Pero sé que a algunos actores de la serie, les llegó el libreto del primer capitulo de la última temporada, pero a mi no. Al parecer hay rumores que Netflix hará la nueva temporada, pero nada concreto. Quizás por temas de campaña electoral, el canal no quisiera estar expuesto a los temas que ahí se cuentan”. Cierra el actor al teléfono.

¿Y a tí? ¿Te gustaría ver de nuevo al profe “Charly” y sus alumnos en una nueva temporada de “El Reemplazante”?

Dedicado al  8° básico de la Escuela República de Panamá, generación 2000. A las profesoras Lily Ramírez  y Celia Escobar Miquel.

Comentarios en Facebook

About Author