lunes, diciembre 18

No va más: TVN despide a Manuel de Tezanos

Tras los malos resultados del área deportiva de TVN en el Mundial de Brasil 2014, el canal necesitaba nuevos rostros en pantalla. Es por eso que al año siguiente el periodista Manuel de Tezanos, quien llevaba una carrera de más de diez años en la cadena Fox Sports en Argentina, cruzó la cordillera y firmó por tres años con el canal público.

En el 2015, TVN tuvo los derechos para la Copa Chile y fue el mismo año en el que debutó De Tezanos. El periodista en la estación estatal se convirtió en relator.

Y pese a los esfuerzos del canal por potenciar su área deportiva, los éxitos nunca llegaron y siempre se vio relegado frente a la competencia de Canal 13 y Mega, lo que finalmente está dejando sus primeras consecuencias.

Aunque contaba con contrato vigente por un año más, Manuel de Tezanos fue despedido esta tarde. Al parecer, su alto costo y la crisis que atraviesa el canal llevó a una reestructuración del área deportiva, aunque en los pasillos de TVN se hablan de otros motivos anexos.

¿Los motivos?

Manuel De Tezanos

Marketing Digital - Desarrollo Web

En el canal, algunas actitudes del periodista no fueron vistas de buena forma. Según fuentes al interior de la estación, un hecho podría haber marcado la salida del periodista: Después de una nota en el noticiero central, increpó en duros términos al coordinador de piso que estaba transmitiendo para el ‘Facebook live’ del canal, diciendo que eso no estaba en su contrato y que lo “desconcentraba”, situación que se vio al aire.

A raíz de aquello, se olvidó del compacto que tenía que comentar en pantalla, “papelón” que generó el rechazo de quienes trabajan en Prensa, en donde todos respetan esa regla de oro en televisión que dice “al aire nunca se reclama, todo se dice cuando la cámara está apagada”. Detallan fuentes de prensa.

 

 

Comentarios en Facebook

About Author