lunes, diciembre 18

TVN en llamas: Polémico reportaje del triunfo de Piñera genera tensión en su Departamento de Prensa

Malestar al interior de TVN

A menos de 24 horas de las Elecciones Presidenciales, TVN emitió reportaje con el triunfo Presidencial de Sebastián Piñera en 2009. Y fue entonces, que las redes sociales estallaron. Molestia que estaría en línea con el directorio del canal público que hace meses tendría lista la salida del Director de Prensa, Alberto Luengo.

La primera en cuestionar el reportaje de Claudio Fariña fue la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

-“Estimados @tvn: luego de ver esta propaganda de Piñera en el noticiero central, les pregunto ¿a qué hora sale la franja de los demás candidatos?”

Piñera

Twitter

Reportaje fue criticado en redes sociales

Otra voz autorizada es el ex hombre fuerte del área deportiva de TVN: Michael Müller también criticó la nota por ser emitida a solo horas de los comicios.

-“ Muy extraño lo de anoche en 24Horas de @Tvn. Una falta de criterio absoluto y pésima planificación de su serie de reportajes “.

Marketing Digital - Desarrollo Web

Nelson Ávila, asiduo twittero y quien busca nuevamente ser electo senador por la Región de Valparaíso, también lanzó sus dardos por la red social.

-“¿Qué está pasando @TVN ? Hoy triple de espacio para Piñera en declaraciones. ¿Incide la torta publicitaria en los contenidos?”

Piñera

Twitter

En agosto del 2014, Alberto Luengo fue nombrado como nuevo Director de Prensa de TVN, tras la salida de Enrique Mujica.

Desde que asumió el cargo, la función de Luengo ha sido cuestionada en más de una oportunidad. Uno de los casos más bullados fue el de la periodista Mónica Pérez. Alberto Luengo ofreció a la conductora la mitad de sueldo equivalente a $5.000.000 mensuales para que fuera corresponsal en Londres, mientras que paralelamente, tomaba un año sabático junto a su marido. La propuesta fue considerada “escandalosa” por los trabajadores de TVN, por lo que Pérez terminó renunciando al canal.

Según fuentes que contactaron a ElFiltrador.com la salida del Director de Prensa es inminente. Incluso, ya estaría revisada y aprobada por varios miembros del Directorio de TVN. Solo faltaría que Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo del canal público, tome conocimiento de la medida. 

Las advertencias que Luengo no escuchó

Piñera

24horas.cl/Alberto Luengo

Con la emisión del Reportaje, “El Triunfo de Piñera”, a solo horas de las elecciones, Alberto Luengo habría perdido el poco piso político que mantenía al interior de Bellavista 0990. Y ese poco respaldo estaba en las manos de Ricardo Solari, presidente del Directorio de TVN, cargo que además, fue nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Una alta fuente del departamento de TVN revela a El Filtrador cómo fueron los minutos previos a la emisión del reportaje. “Le habían advertido las consecuencias que podía tener a nivel político, pero no hizo caso. Esto se suma a la molestia que provoca a nivel interno su intenso y nada discreto despliegue para tratar de continuar en el cargo más allá de marzo de 2018. Todo está muy tenso, más aún con la petición de Chile Vamos para que Solari renuncie a TVN por llevar al canal al borde de la quiebra”.

Al interior del Departamento de Prensa señalan que la gestión de Alberto Luengo será recordada por dejar al noticiaro relegado al cuarto lugar de audiencia y por el cierre de programas emblemáticos como “Esto no Tiene Nombre”.

Comentarios en Facebook

About Author