lunes, diciembre 18
TV

Creador de capsula Fénix demanda a Canal 13 por película “Los 33” y pide $5.000 millones de indemnización

Octubre de 2010 y los ojos del mundo entero estaban puestos en la mina San José, en el norte de Chile. El final de la historia es conocida: A través de una pequeña cápsula, 33 mineros fueron rescatados desde las profundidades del yacimiento. Fue uno de los mayores hitos de sobrevivencia transmitidos en vivo a todo el planeta.

Los hechos de inmediato cautivaron a los productores de las grandes cadenas del entretenimiento. FOX tomó la delantera y retrató la hazaña en la película “Los 33”, protagonizada por Antonio Banderas.

Luego de su paso por el cine, la película ha sido exhibida en la pantalla chica en el canal FOX y a través de Canal 13, que también fue parte de la producción del film, algo que al parecer no habría sido una buena idea.

Esto porque el inventor de la cápsula Fénix, el ingeniero Rodrigo Reveco, demandó a Canal 13 por la exhibición en dicha película de su creación, la cual fue patentada hace varios años y que no fue autorizada por él para ser usada en el rodaje.

Pide indemnización de $ 5.000 millones

Cápsula

Rodrigo Reveco

Ante esto, el ingeniero pidió al 15º Juzgado Civil de Santiago una multa a beneficio fiscal de 25 a 1.000 UTM por quebrantar la ley sobre Propiedad Industrial y una indemnización de perjuicios por $5.000 millones.

Marketing Digital - Desarrollo Web

Hace unos meses, el propio Reveco tuvo un conflicto con Sernatur por la exhibición de la cápsula Fenix, lo que obligó a prohibir la toma de fotografías de su invento. En ese momento, el ingeniero explicó a Las Últimas Noticias que “hay un abuso de una entidad estatal por un bien que no les pertenece porque colocó la cápsula sin mi autorización. Me reuní hace algunos meses con la directora nacional, Marcela Cabezas, para llegar a un acuerdo y me dijeron que no van a negociar porque no tienen presupuesto”

Comentarios en Facebook

About Author