lunes, diciembre 18

Presidente del Sindicato de Prensa de TVN renuncia tras llegada de Cony Stipicic

Uno de los que se ha puesto el overol en la lucha por la capitalización a TVN, es el Rodrigo Cid. Es el presidente del sindicato de trabajadores del canal público. Esta mañana a través de un correo electrónico presentó su renuncia tras cuatro años al mando. En la misiva, el periodista acusa malestar tras la llegada de Cony Stipicic al canal.

Estimados compañeros:

El próximo martes está puesto en tabla el proyecto de ley de capitalización de Televisión Nacional de Chile, en la Cámara de Diputados. Y durante los últimos días, como Directiva hemos desplegado arduas gestiones para conseguir el apoyo a la iniciativa. Una crítica recurrente por parte de los parlamentarios, ha sido la mala gestión en TVN y que nadie parece dispuesto a asumir su responsabilidad por la debacle del canal. En este escenario, de completa incertidumbre respecto del futuro de la empresa a mediano y largo plazo, se conoce la noticia de la contratación de la periodista Cony Stipicic, como nueva Productora Ejecutiva del programa El Informante, donde como todos ustedes saben, formo parte del equipo.

Cony Stipicic

Cony Stipicic

En un contexto de crisis económica, donde incluso hemos tenido que dejar de cubrir noticias de alcance mundial por falta de recursos (como la desaparición del submarino argentino, donde no pudimos viajar a diferencia de otros canales), no parece razonable llenar un cupo que estaba vacante hace prácticamente un año, período en el cual el programa funcionó con completa normalidad. Y por último, si era tan necesario para el buen desarrollo del espacio, estamos convencidos que en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función, sin necesidad de recurrir a profesionales externos que además llegan por la vía del amiguismo y sin participar en concurso público.

Es más, consideramos una actitud irresponsable tomar decisiones de esta naturaleza sin conocer el resultado de la votación del proyecto de ley de capitalización del canal. A nuestro juicio, este tipo de situaciones, hacen insostenible seguir defendiendo la aprobación de esta iniciativa legal. Por todo lo anterior, presento mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente del Sindicato de Prensa.

Agradezco sinceramente la confianza depositada por cada uno de ustedes, para ejercer la loable labor de representarlos desde la organización sindical. Me voy con la tranquilidad de haberme desempeñado en un cargo donde serví con honor, siempre con la mirada puesta en los compañeros, y en cómo conseguir las mejores condiciones de trabajo, en una empresa que no destaca precisamente por reconocer el mérito y el valor de quienes forman parte de TVN. Lamento tener que abandonar la mesa directiva del sindicato en las circunstancias actuales, pero les aseguro que seguiré colaborando como el más entusiasta de los socios.

Marketing Digital - Desarrollo Web

Un abrazo a todos

Rodrigo Cid

Presidente

Sindicato Nacional de Prensa de TVN

El Filtrador contacto a Rodrigo Cid, quien contestó nuestros llamados

Cony Stipicic

Rodrigo Cid

“Estamos contratando a gente para un programa que está terminando su temporada, considero que no tiene ninguna lógica. Ya no puedo defender esto es impresentable, no puedo defender esto adelante de mis compañeros, están todos indignados, es algo que no puede ocurrir simplemente”

“Esto no se entiende que estemos pidiendo un salvataje financiero y ahora estamos llenando un cargo con gente de afuera. Podrá tener todas las acreditaciones profesionales, pero teniendo gente al interior del canal, que puede ocupar ese puesto nos parece un despropósito. Yo ya no tengo cara para ir a defender un proyecto de capitalización, si estamos haciendo las mismas cosas de siempre. Me parece que esto indignante, repudiable” afirmó el ex presidente del sindicato de trabajadores de TVN.

Comentarios en Facebook

About Author