lunes, diciembre 18
TV

Petición unánime: Trabajadores ratifican a Rodrigo Cid como Presidente del Sindicato de TVN

Respaldo total

Ayer en la mañana Rodrigo Cid presentó su renuncia al cargo de Presidente del Sindicato de Prensa de TVN. La razón, la llegada de la periodista Cony Stipicic como productora ejecutiva al programa “El Informante”, conducido por Juan Manuel Astorga.

“Estamos contratando a gente para un programa que está terminando su temporada. Considero que no tiene ninguna lógica. Ya no puedo defender esto, es impresentable. No puedo defender esto adelante de mis compañeros, están todos indignados, es algo que no puede ocurrir simplemente”, comentó ayer el periodista a El Filtrador.

A eso de las 15:00 horas hubo citación extraordinaria para tratar la renuncia de Cid. Pero todos los trabajadores le pidieron al periodista seguir en su cargo. Sus dichos fueron respaldado por unanimidad esta tarde.

Rodrigo Cid

CNN.com

Los trabajos preparan una carta firmada por el Sindicato de Prensa apoyando a Rodrigo Cid y sus dichos tras la llegada de Cony Stipicic a TVN.

El Filtrador intentó comunicarse con Stipicic la tarde del domingo, quien amablemente respondió

Marketing Digital - Desarrollo Web

“Gracias por preguntar. Pero la verdad no tengo nada que aportar”.

Declaración pública

Declaración Pública del Sindicato N°3 de los Trabajadores del Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile

Debido a los últimos acontecimientos, que derivaron en la renuncia del Presidente del sindicato N°3 de prensa, sus socios declaran lo siguiente:

En reunión extraordinaria, desarrollada este lunes 4 de diciembre, los miembros del Sindicato N°3 entregaron su más amplio respaldo a Rodrigo Cid, solicitaron el retiro de su renuncia y que se mantenga a la cabeza del Sindicato. En la asamblea, los socios aprobaron su gestión al frente de nuestra organización.

Por unanimidad se acogió como propia la crítica formulada por nuestro presidente a la administración, por no haber ponderado los efectos de realizar contrataciones de alto perfil en momentos en que el canal está tramitando recursos a través de una ley de capitalización en el Congreso. La postura de nuestro Presidente, además fue respaldada por la Directiva del Sindicato 1 de TVN.

Sin ánimo de interferir en la administración y menos plantear un co gobierno, con una suerte de poder de veto que esta organización jamás ha pretendido arrogarse, queremos hacer presente que en momentos de crisis hay que extremar el cuidado sobre la oportunidad y los efectos de las contrataciones y planes de inversión, al momento de tomar decisiones. Así como también atender las necesidades internas del canal, como prioridad.

El Presidente agradeció la confianza y el respaldo de los socios señalando que ante el gesto de apoyo no podía restarse al desafío que tiene TVN en estos días. Y que más allá de los costos personales y el desgaste propio de su cargo, aceptaba continuar la misión de presidir y persistir en la lucha por llevar la voz de los trabajadores, exigiendo los derechos de los socios y de la Televisión Pública en general.

Asamblea de socios sindicato prensa TVN.

Comentarios en Facebook

About Author