sábado, enero 20

Batahola en Prensa de TVN por emisión grabada de “El Informante”

Otra vez Juan Manuel Astorga. Otra vez él y su equipo son blanco de la molestia y rumores por los pasillos de prensa en TVN.  Ahora el malestar es por la grabación del último capítulo de “El Informante”.

La tarde del miércoles Gabriel Boric y  Giorgio Jackson anunciaron su apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier. A eso se suma la llegada del ex Presidente de Uruguay Pepe Mujica.

Todo esto, causó el enojo al  interior del Departamento de Prensa de TVN porque el programa “El Informante” no se transmitió en vivo, “quedando fuera de toda contingencia de un programa periodístico”, señala una fuente cercana al departamento dirigido por Alberto Luengo.

“Es un chiste. Estamos a pocas horas de saber quién será nuestro próximo Presidente y nos damos el lujo de ir grabado”,  revela una fuente del espacio.

Otra fuente revela un dato importante: “No es primera vez que Juan Manuel (Astorga) solicita grabar el programa un día distinto a la emisión. De hecho, ocurrió con motivo de la Copa Confederaciones. Nuestro conductor viajó invitado por una empresa al partido Chile-Australia”.

Marketing Digital - Desarrollo Web

Tienen prohibido aceptar regalos

“El Informante”

Instagram/jumastorga

Invitación que causó polémica en TVN. Según lo reporteado por El Filtrador, los periodistas de Prensa (aunque Astorga no lo es), tienen prohibido aceptar regalos por montos superiores a lo estrictamente simbólico o de cortesía.

Volviendo al programa de este miércoles, quedó completamente desfasado y obsoleto. Lo que se suma a la polémica por el permiso concedido a Alejandro Guillier para grabar su participación en el programa “Candidato llegó tu hora”. Esto, en circunstancias que el espacio donde estuvo Sebastián Piñera fue emitido en vivo. Lo más grave es que se trata del mismo equipo, Juan Manuel Astorga en la conducción y Christian Weinborn en la edición.

Comentarios en Facebook

About Author