jueves, febrero 22

Malestar en CNN Chile por posible viaje “all inclusive” de Daniel Matamala a Estados Unidos

En las últimas horas el canal privado informó que el periodista Daniel Matamala viajará a Estados Unidos por tres meses. El rostro ancla de CNN Chile será parte del programa Journalist in Residence (JIR) del Stigler Center, perteneciente a la Universidad de Chicago.

Matamala es uno de los ocho elegidos entre 180 profesionales de todo el mundo que postularon al programa de intercambio. El periodista también dejará su casa radial “Sonar”.

Según fuente ligadas a la industria de la radiodifusión, Matamala llegaría en junio próximo a una casa nueva: El grupo Bethia, ligado a Mega.

Daniel Matamala

duna.cl

Mónica Pérez 2.0

Durante el año pasado, la periodista Mónica Pérez tomó la decisión de ir un año a Londres junto a su familia. La exconductora de 24 Horas había negociado su paso por Londres recibiendo el 50% de sueldo. Esto, generó malestar al interior del Departamento de Prensa de TVN. A los pocos días, Pérez renunció al canal público.

En el caso de Daniel Matamala, según fuentes al interior de CNN Chile, el periodista seguiría  recibiendo la totalidad de su sueldo, lo que ha sumado más de alguna incomodidad entre sus colegas periodistas, reporteros y trabajadores de CNN.

Marketing Digital - Desarrollo Web

“Todos sabemos lo profesional que es Daniel, pero tenemos la inquietud acá (CNN Chile) esperamos que el Sindicato se se pronuncie en las próximas horas. También esperamos que la empresa aclare nuestra inquietud. Hoy en día nadie recibe el sueldo entero por ir a estudiar”, sostiene una fuente desde Pedro Montt.

Comentarios en Facebook

About Author