miércoles, febrero 21

Director de Prensa de TVN es despedido

Luego de tres años y medio como director de prensa de TVN, Alberto Luengo fue despedido de la estación pública en las últimas horas, tras varios cuestionamientos y paupérrimos resultados.

En agosto de 2014, la directora ejecutiva de TVN Carmen Gloria López nombró a Luengo en el cargo. El periodista, que debió afrontar la crisis de sintonía que afectó a la estación, también se desempeñó en medios como El Mercurio, La Nación, Chilevisión, Canal 13, entre otros.

Según fuentes de al interior de TVN, desde hace varios meses que el directorio del canal público venía estudiando su salida. Algunas de las decisiones que generaron revuelo a nivel interno y también en la opinión pública son las siguientes:

EL SUELDO DE MÓNICA PÉREZ

Director de prensa

TVN.cl

Cuando TVN entró en una crisis económica, Alberto Luengo decidió eliminar a los corresponsales de prensa. Esto fue sólo hasta que Mónica Pérez optó por irse a vivir con su familia a Londres durante un año, ya que la periodista accedió al beneficio de mantener el 50% de su sueldo (unos $5 millones) aun estando fuera de pantalla. El Sindicato de prensa y trabajadores reaccionaron indignados y a los pocos días Pérez renunció.

LA CONTRATACIÓN DE CONY STIPICIC

 

Marketing Digital - Desarrollo Web
Director de prensa

Duna.cl

Todavía con la crisis económica como contexto, el entonces director de prensa de TVN accedió a la contratación de Cony Spicic, cercana a Juan Manuel Astorga, como productora ejecutiva de “El Informante”. Esta decisión causó el enojo de los periodistas del espacio y llevó a la renuncia al presidente del Sindicato de Prensa, Rodrigo Cid, aunque lo reconsideraría tras la solicitud de sus socios para que no dejara su labor.

EL REPORTAJE DE PIÑERA

Director de prensa

Twitter

En plenas elecciones presidenciales 2017, y a menos de 24 horas que los chilenas y chilenas fuerana  votar, TVN emitió un reportaje del triunfo presidencial de Sebastián Piñera en 2009. El malestar del público se hizo saber en las redes sociales.

Comentarios en Facebook

About Author