Cambio de horario convirtió al debate de Anatel en el más visto del año

Debate Anatel

Este lunes se llevó a cabo el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el que fue transmitido por casi todos los canales agrupados a la entidad.

En el foro se vieron las caras 6 de las 7 opciones a La Moneda: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami. Por su parte, la carta del Partido de la Gente, Franco Parisi, al no encontrarse en el país no pudo asistir al encuentro. pues la presencialidad era requisito fundamental para ser parte del debate.

Con más de dos horas de duración, los candidatos fueron entrevistados por los periodistas Iván Valenzuela (Canal 13), Macarena Pizarro (Chilevisión), Juan Manuel Astorga (Mega) y Constanza Santa María (Televisión Nacional), quienes consultaron por temas de diversas áreas como política, gobernabilidad y economía, entre otros, causando más de algún encontrón entre los presidenciables.

Asimismo, el foro marcó un precedente en la historia reciente de la "pantalla chica", ya que fue el primero en transmitirse a las 20:00 horas debido a los constantes reclamos de la audiencia por lo tarde que finalizan este tipo de iniciativas. Y esta modificación horaria transformó al debate en el más visto del año, según cifras recabadas por El Filtrador.

Imagen: Anatel

Entre las 20:00 y las 22:44 horas, el evento político promedió entre todos los canales adheridos 37,5 puntos de rating online con peaks de 45 unidades. Por su parte, TV+ y La Red, señales que decidieron restarse del foro, alcanzaron una media de 1,6 y 1,0 tanto, respectivamente.

Por el lado de las redes sociales, la propaganda televisada tampoco se quedó atrás y se convirtió en lo más comentado a través de Twitter, cuyo hashtag #DebatePresidencial2021 obtuvo más de 260 mil menciones.

async>