Chilevisión potencia a Jean Philippe Cretton de cara a 2022

Jean Philippe Cretton

En el último tiempo Jean Philippe Cretton se ha incorporado a proyectos que ya tenían rodaje en Chilevisión. El primero fue Yo soy, donde se sumó como conductor en la segunda temporada, y hace algunas semanas asumió el liderazgo de Podemos hablaren reemplazo de Julián Elfenbein.

Sin embargo, el próximo año traería nuevos desafíos para el animador de la mano de un programa de entretención que el canal privado planea realizar, y en el cual el nombre de Cretton aparece como principal carta para su conducción.

Se trata de Minuto para ganar, espacio de concursos estadounidense y que en Argentina el canal Telefé -de ViacomCBS, mismos dueños de Chilevisión- emite desde 2011, sumando un total de cinco temporadas al aire. Este sería, además, el reencuentro de la apuesta con la pantalla nacional luego que TVN adaptara la licencia hace una década.

Por aquel entonces los primeros ciclos fueron conducidos por Julián Elfenbein y contó con la participación de personas desconocidas y algunos famosos. Posteriormente, en 2015, José Miguel Viñuela fue el encargado de liderar una versión "junior", donde niños concursaban en los distintos juegos.

De hecho, Jean Philippe Cretton conoce de cerca la dinámica del programa, que consiste en una serie de desafíos de destreza que deben cumplirse en 60 segundos para ir acumulando dinero. El rostro de Chilevisión fue parte del espacio al representar a una fundación y durante su paso llegó hasta el nivel 8, ganando más de 2 millones de pesos.

Según indican fuentes a El Filtrador, el también periodista y músico viajará a Argentina para grabar un piloto del espacio televisivo, utilizando así los estudios de Minuto para ganar de Telefé. En cuanto al estreno, si bien CHV aún no se ha definido una fecha, el segmento estaría dentro de la parrilla 2022 del canal privado, al igual que el regreso de The Voice.

async>