Desde el lunes Buenos Días a Todos será liderado por el Departamento de Prensa de TVN

Buenos Días a Todos - TVN - 13
Buenos Días a Todos - TVN

El matinal de Televisión Nacional (TVN), Buenos Días a Todos, enfrenta uno de sus más grandes reestructuraciones del último tiempo: un "cambio de mando" a través del cual el espacio pasará al alero del Departamento de Prensa del canal.

La información fue confirmada a El Filtrador por distintas fuentes, quienes indicaron que la noticia fue comunicada esta tarde al equipo del programa conducido por María Luisa Godoy, Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar.

En una misiva interna, a la que tuvo acceso este Portal, se detalla que el cambio se hará efectivo desde este lunes 6 de diciembre.

"Nuestro programa Buenos Días a Todos estará bajo el alero del Departamento de Prensa. Esta decisión se enmarca en la posibilidad de hacer múltiples sinergias entre ambos equipos, de forma de potenciar la pauta, el tratamiento de los contenidos, entre muchos otros aspectos, sin perder la esencia propia de un matinal", indican.

Del mismo modo, el texto consigna que si bien la gestión estará encabezada por Prensa, tanto la producción como la operación del matinal continuarán a cargo del Área de Programación de TVN.

"Creo que esta es una gran oportunidad para en conjunto sacar lo mejor de ambas partes, con trabajo colaborativo y con el objetivo de potenciar nuestro principal programa y que sea un referente para la opinión pública", agrega el mensaje que fue enviado a los integrantes del espacio matutino.

Finalmente, la misiva extiende palabras de agradecimiento a Isabel Rodríguez, directora de Programación del canal, "por su arduo y dedicado trabajo durante este periodo", extensivo al director de Prensa Alfredo Ramírez.

"También agradezco a los líderes del matinal y a todo el equipo, por cierto, por enfrentar esta nueva etapa con profesionalismo como lo hacen cada día para llevar un programa tan importante para nuestro canal a todos los rincones del país", cierra.

Es preciso consignar que hace meses Buenos Días a Todos  y las apuestas de Canal 13, Bienvenidos  y posteriormente Tu día, protagonizan una constante disputa por el tercer lugar de sintonía. Mientras que Contigo en La Mañana (CHV) se mantiene en el primer lugar, seguidor por Mucho Gusto (Mega).

async>