Abogados de Nacho Gutiérrez trabajan en nueva demanda contra CHV

0
1303

Hace un poco más de un año de que estallara la batalla judicial entre el conductor Ignacio Gutiérrez y su actual casa televisiva, Chilevisión, la confrontación no tendría un final en el corto plazo.

Luego de ganar una demanda interpuesta por el animador invocando la llamada ‘Ley Zamudio’, ahora los abogados del ex conductor de “La Mañana de Chilevisión” apuestan por ir más allá de una simple multa.

“Mis abogados están trabajando en una nueva demanda contra CHV”, aseguró en exclusiva a ElFiltrador.com el propio Nacho Gutiérrez.

Gutiérrez
www.lared.cl

La medida sería interpuesta durante el transcurso de este mes y busca conseguir millonarias indemnizaciones por varios delitos que ya fueron acreditados por la Corte Suprema en la demanda anterior, entre los que se incluyen daño moral personal, daño de marca, incumplimiento de contrato, daño patrimonial y violación de derechos humanos al exponer su sexualidad en reunión pública.

Los abogados que trabajan con Gutiérrez son el constitucionalista Francisco Zúñiga y Andrés Neira.

Cabe destacar que en la anterior denuncia, el canal fue sentenciado a pagar una multa de 25 UTM por discriminar al profesional en una reunión con ejecutivos sobre su rol en el matinal de Chilevisión.

Nuevo round entre Ignacio Gutiérrez y Chilevisión

Gutiérrez
www.lasegunda.com

“Los jueces dieron por acreditado que el día 1 de marzo de 2016, se celebró una reunión en que ejecutivos del canal de televisión denunciado informaron a los conductores del programa matinal su reformulación, debiendo adoptar los roles de dueña y dueño de casa, agregando que, “por razones obvias”, éste no podía ser cumplido por el denunciante por lo que se incorporaría un animador heterosexual, en tanto que el actor debía potenciar sus gestos gay, manifestándose desde su identidad sexual”, sostiene el fallo de la Corte Suprema.

De esta forma, un nuevo round en tribunales enfrentaría al animador y Chilevisión, esto tras palabras que deben lamentar en la ex Machasa contra uno de sus principales rostros.

Comentarios en Facebook