¿Al aire cuándo? El incierto futuro del departamento de prensa de La Red

0
2533

El incierto futuro del departamento de prensa de La Red

El 30 de abril de 2015 fue un día negro para la industria televisiva local. Aquel día, La Red cerró su departamento de prensa y el programa “Vigilantes”, perdiendo también a uno de sus rostros más emblemáticos: Felipe Vidal

Tras un duro revés económico, el director ejecutivo de La Red, Javier Urrutia, decidió reabrir el departamento de prensa de la estación en abril de este año, dejando como director de prensa al Magallánico Marcos Brisso.

Con ello, las contrataciones no se hicieron esperar, pues Brisso posee una buena fama de líder nato en los departamentos donde ha estado como máxima autoridad.

La Red se convirtió en una máquina de levantar periodistas y profesionales a los diferentes medios durante el primer semestre del año, con la promesa de un nuevo espacio periodístico en la televisión chilena.

En algunos casos, las contrataciones no fueron directamente con La Red, pues en la gran mayoría se utilizó una empresa externa que le presta servicios, tanto a La Red como a ADNTV, el proyecto televisivo de Iberoamericana Radio Chile (Grupo Prisa), por lo que las condiciones no han sido las más adecuadas para quienes actualmente se desempeñan de manera oculta en las dependencias del canal.

No tenemos elementos para trabajar

Twitter

Una alta fuente al interior del departamento de prensa relata un claro ejemplo de esto, retratado en el calvario con los computadores que los profesionales de esta área del canal deben vivir día a día.

“Nunca nos compraron computadores, no tenemos. Estamos, ADN TV y La Red, en las oficinas del canal. No tenemos elementos para trabajar. Nunca trajeron equipos nuevos, cámaras, nada. Los computadores que están en prensa, los traemos de la casa. Cuando llegamos al canal se nos dijo que los equipos venían viajando. A la fecha no han llegado. No nos han dicho nada. Las personas que están a cargo del proyecto nunca nos han dicho que pasa”, sostiene la fuente.

El departamento de prensa de la estación privada, actualmente tendría tres bloques de prensa: Uno de ellos es a las 6:30 y 14:30 horas con Francesco Gazzella (ex Vía X), quien estos días se encuentra con permiso en Emol TV, y su compañera de labores, Victoria Walsh (ex Chilevisión Noticias).

Otra fuente también al interior de Prensa precisó que “se han ido varios compañeros, por mejores pretensiones de renta y en algunos casos, porque en realidad tenían miedo. Tenemos una lista interna que les llamamos ‘Los caídos’, y entiendo que la lista crecerá este verano. Nos dan aspirinas de que pronto vamos a ir al aire, pero es una versión desde que estamos acá nos dicen lo mismo”.

Desde que se dejó de ensayar la salida al aíre los periodistas han sido reubicados en otras aéreas del canal.

La Red
Twitter

El noticiero central de La Red sería a las 21:00 horas, liderado por el rostro más importante que posee la estación, la periodista Beatriz Sánchez, quien sería acompañada por el ex conductor de TVN Juan José Lavin.

Un alto personero de prensa detalló “Nos han pedido que cualquier pregunta se haga a relaciones públicas del canal. Yo prefiero no hablar del tema, para no meter las patas. Yo pensé que saldría este año…ahora no sé qué pensar”.

Ante los rumores que cubren el lanzamiento del departamento de prensa de La Red, a estas alturas causa nerviosismo en los diferentes departamentos de la competencia. “No ayuda en nada que La Red no salga al aire. Hay que tener una industria competitiva día a día”, agregó un editor de prensa.

“Entiendo que están todos preocupados, porque hubo una gran inversión que no ha podido desarrollarse. Todos los periodistas y conductores están listos para salir al aire, pero nadie sabe porqué no pasa nada”, afirmó otro editor de prensa.

El departamento de prensa de Av Macul tuvo una breve aparición para las elecciones municipales. Con el lema “Hora de elecciones” tuvo tres entregas: La primera a las 14:00 horas, la segunda a las 18:00 horas conducidos por Gazzella y Walsh. El último noticiario de 20:00 a 22:30 horas estuvo liderado por Beatriz Sánchez y Juan José Lavín.

 

La Red

Elfiltrador.com quiso tener la versión oficial del jefe de Relaciones Públicas de La Red, Carlos Baier, a quien se le preguntó en reiteradas ocasiones por la situación del departamento de prensa de la estación, sin obtener respuesta. No es la primera vez que RRPP de La Red no contesta nuestros correos.

Comentarios en Facebook