Alicia Hidalgo deja el cargo de directora ejecutiva en TVN

0
866

Alicia Hidalgo dejará la dirección ejecutiva de TVN

La crisis al interior de TVN no termina. Hoy, en la reunión de los jueves del directorio del canal público, se llego a un acuerdo unánime: Alicia Hidalgo deja su cargo de directora ejecutiva.

Según una alta fuente al interior de Bellavista 0990, Hidalgo no abandonará el canal, ya que volvería a la gerencia general.

Hasta hoy, TVN acumula pérdidas por $9.859 millones en el año, lo que -de todos modos- significa una mejora respecto a los $17.924 millones de déficit que acumulaba en 2015.

Tras la renuncia de Carmen Gloria López al cargo de directora ejecutiva, Hidalgo fue nombrada como mandamás de la estación en forma interina. En febrero, un mes después, tras fue ratificada en alto cargo.

Alicia Hidalgo
Alicia Hidalgo
Hace algunos días, Ricardo Solari -presidente de directorio de TVN- fue visto cenando en un conocido restaurante del sector oriente de la capital en compañía de Jaime de Aguirre. El ex director ejecutivo de CHV ha sido uno de los nombres que más ha sonado al interior de la industria televisiva para encabezar TVN y luego de la salida de la antecesora de Hidalgo Carmen Gloria López, candidato a la dirección ejecutiva.

Alicia Hidalgo
Ricardo Solari/ Jaime de Aguirre
Junto a él también ha trascendido el nombre de Daniel Fernández, que precisamente dejó su cargo de Director Ejecutivo de TVN en 2010 para asumir como vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén. Luego de liderar ese proyecto, asumió en Enersis Chile, donde compartió con el entonces presidente del holding eléctrico a Jorge Rosenblut, investigado por el caso boletas.

Comentarios en Facebook