Amaro Gómez-Pablos vuelve a la TV de la mano de la cultura

0
737

El nuevo proyecto de Amaro Gómez-Pablos en Mega

La polifuncionalidad de Amaro Gómez-Pablos en su labor como periodista fue una de las razones que el canal del Grupo Bethia terminó por fichar al ex hombre ancla de las noticias de TVN.

Una alta fuente de Mega confirmó su llegada: “Al canal le hacía falta un rostro como Amaro en los reportajes. Entiendo que hará un programa cultural, pero no llega a prensa. Su labor polifuncional, puede llegar a cualquier programa del canal”.

Mega, tras una dura negociación, se quedó con la carta de Gómez-Pablos, quien llegará a liderar proyectos culturales y teniendo libre incursión en el departamento de prensa. De todas maneras “no se descarta otros proyectos donde se le necesite”, comenta una fuente al interior de Mega.

Amaro Gómez-Pablos

Recordemos que después de dejar el noticiero central de TVN, el que nunca repuntó con el cambio de escenografía y conducción, Gómez-Pablos condujo con Consuelo Saavedra “¿Y tú qué harías?” uno de los pocos programas con dos dígitos en TVN.

El 31 de agosto del 2016, el periodista no renovó contrato con TVN tras 14 años en la estación pública.

Amaro Gómez-Pablos

Cabe destacar que en prensa ha ganado los premios más importantes de la TV chilena a nivel internacional, tales como el Premio Rey de España por “Guantánamo” y Premio Gabriel García Márquez por “Plásticos”. Además fue escogido por su trabajo periodístico como uno de los 100 españoles más influyentes del mundo por “Marca España”, del gobierno español.

Elfiltrador.com, tras el anuncio oficial de Mega, quiso tener la versión del periodista para comentar su arribo al canal del grupo Bethia.

“No hay que ser televisión pública para entregar un servicio público de televisión con contenido. Es lo que intenté hacer en TVN durante años y ahora procuraré entregar mi máximo esfuerzo en Mega. Hay un gran equipo. Todos sumamos”.  Comentó el periodista.

Comentarios en Facebook