martes, noviembre 21

¿Hora final? Consejo de Presidentes de la ANFP define este jueves el futuro del CDF

Hace muchos meses que se espera una decisión importante para el futuro del balompié nacional: la licitación del Canal del Fútbol (CDF). Y este jueves, el proceso podría entrar en tierra derecha. Según fuentes cercanas a la negociación, serían tres los grandes interesantes en quedarse con los derechos televisivos del fútbol chileno.
La ANFP programó para este jueves en Quilín un nuevo Consejo de Presidentes, en donde el único tema en tabla será el proceso de licitación del CDF. Incluso, dentro de esta tabla hay un ítem que se llama “Definiciones”, el que probablemente, podría marcar el futuro del canal.

Turner (dueños de Chilevisión y CNN Chile), FOX y Liberty Global (controladores de VTR Chile) serían los finalista escogidos por la ANFP para competir por los derechos del Canal del Fútbol. Una licitación no menor, ya que el CDF es la señal de televisión más valorizada del medio local, con un monto que sobrepasaría los mil millones de dólares.

Habra reunión extraordinaria por la venta del CDF

CDF
En conversaciones de última hora, FOX ha desplegado un intenso lobby para sobreponerse a sus competidores ofreciendo a los clubes bonos por buenas asistencias a los estadios, difusión de contenidos y transmisión de partidos por su señal básica. Varios presidentes, sin embargo, habrían manifestado su molestia por la falta de claridad en el proceso, por lo que ya estarían exigiendo más información a la ANFP antes del encuentro clave programado para el jueves.

Comentarios en Facebook

About Author