Canales preparan señal HD gratuita para Copa Confederaciones en regiones

0
2455

Desde la llegada de la televisión a Chile, los eventos deportivos, principalmente el fútbol, han marcado un antes y un después para la llamada “cajita mágica”. Primero fue el Mundial de 1962 con las primeras transmisiones en TV, luego el Mundial de Argentina de 1978, en donde los chilenos por primera vez vimos la TV a color, y recientemente, la llegada de las transmisiones HD se han asociado a las últimas participaciones de Chile en los mundiales de fútbol.

Y es por esto que los canales nuevamente se están preparando con todo para la transmisión de la próxima Copa Confederaciones, evento para el cual tres emisoras: Canal 13, TVN y Mega cuentan con los derechos, por lo que se avizora una estrecha competencia por conocer quien triunfe en esta nueva guerra televisiva.

Copa Confederaciones en HD

HD
www.mega.cl

Hace algunas semanas, Mega fue el primero en dar el golpe al iniciar sus transmisiones experimentales en HD de manera gratuita y a través del aire en el Gran Concepción, una de las principales ciudades del país y en donde se encuentran gran parte de los televidentes, apostando a sumar un mayor rating que su competencia con una transmisión en alta calidad. De todas formas, su señal aún no es definitiva y está en fase de pruebas.

Para ello, las estaciones han apostado en reforzar su señal abierta tanto en Santiago como regiones, ampliando incluso la cobertura de sus señales de televisión digital terrestre (TDT).

HD
www.mega.cl

Ahora el golpe lo da Canal 13, que desde la noche del jueves ya transmite a través de su señal digital en Valparaíso y Viña del Mar, buscando “comandar” en las transmisiones de cara a la Copa Confederaciones.

¿Y qué pasa con TVN?

HD
www.tvn.cl

Si bien para el mundial de Brasil de 2014 TVN habilitó su señal HD para Concepción, actualmente la cadena estatal solo transmite a través de esta tecnología en la Región Metropolitana, por lo que aún no se conocen planes del canal público para llegar a regiones.

Eso sí, para la Copa América del 2015 TVN se asoció con algunos canales regionales para retransmitir su señal HD, como TVU de Concepción, UCV de Valparaíso, Canal 2 de San Antonio y Antofagasta TV de esa ciudad, entre otras, por lo que no se descarta que la estación firme convenios similares para llevar sus transmisiones en alta definición para todo el país.

Comentarios en Facebook