domingo, noviembre 19

Chilevisión mejora sus números, pero igual tuvo pérdidas por $979 millones en el segundo trimestre del año

De la mano de Jorge Carey

Tal como TVN, Chilevisión también mejoró sus números durante el segundo trimestre del año, pero eso no le impidió seguir reportando pérdidas, como le ocurrió en el primer cuarto del año.
Según informó la señal del grupo Turner en un comunicado, durante abril-junio de este año perdió $979 millones, lo que igualmente se compara positivamente con las pérdidas por $5.401 millones que tuvo en igual tramo del año pasado.

“Estos resultados obedecen al plan en ejecución para cerrar el año sin pérdidas, impulsado por el nuevo equipo directivo del canal que se conformó entre enero y junio”, dijo el canal en un comunicado.

Chilevisión aumentó sus ingresos de publicidad en $1.599 millones

Chilevisión

lasegunda.com

En el segundo trimestre, Chilevisión logró un incremento de $1.599 millones por Ingresos de Ventas publicitarias en relación al período enero-marzo, si se aisla los ingresos obtenidos por venta de tickets del Festival de Viña en el primer trimestre. De esas mayores ventas entre abril y junio, $1.348 millones corresponden a televisión abierta y $250 millones a publicidad en las señales de televisión pagada del grupo Turner, incluyendo CNN Chile.

Por su parte, el Gasto de Administración y Venta bajó en $ 1.159 millones y el Costo de Venta fue de $10.062 millones, menor en $7.419 millones respecto de los costos del primer trimestre, fuertemente impactados por el Festival de Viña.

Asimismo, Chilevisión mejoró su resultado semestral en $1.336 millones, si compara la pérdida de $7.276 del primer semestre de 2016, con la registrada en el primer semestre de 2017, que descendió a $5.939 millones.

Marketing Digital - Desarrollo Web

Así es como a junio de 2017, Chilevisión contabilizó un aumento en sus ingresos de $1.599 millones debido, en primer lugar, a mayores ingresos por publicidad en TV pagada por $757 millones y, segundo, a un aumento en las ventas publicitarias en la señal abierta (CHV) por $456 millones.

Comentarios en Facebook

About Author