CHV despide a Dra. Cordero tras dichos sobre violencia en Caso Tea Time

0
2268

María Luisa Cordero es despedida de Chilevisión

Siguen los coletazos por el caso de violencia que involucra al ex vocalista de Los Tetas, Tea Time, pero esta vez afectando a una de las tantas personas que opinaron sobre el hecho, en este caso la Doctora María Luisa Cordero.

Luego de los dichos de la psiquiatra, quien en Radio El Conquistador acusó que la ex pareja del artista le gustaban los golpes y que tenía un lado sadomasoquista, Chilevisión tomó riendas en el asunto y decidió desvincular a la profesional.

Cordero

“Lamentamos que la Dra. María Luisa Cordero haya expresado, en medios de comunicación, opiniones que justifican y relativizan los actos de violencia contra mujeres en base a supuestas conductas y relaciones sadomasoquistas”, señaló la estación en un comunicado interno enviado a los equipos del Canal, al que tuvo acceso El Filtrador.

“Por este motivo, nuestro canal ha decidido que, a partir de hoy, no puede seguir contando con la Dra. M. Luisa Cordero entre su elenco de panelistas”, añade el documento.

“Nuestro canal ha tenido consistentemente un compromiso manifiesto con la denuncia de estos casos, junto con un tratamiento editorial orientado a generar en Chile el cambio cultural necesario para terminar con estas conductas. En tal sentido, para Chilevisión es igualmente importante el deber de informar sobre los casos, como la forma en que los rostros, periodistas y panelistas del canal se manifiestan sobre los sucesos de violencia de genero que denunciamos”, manifesta la estación.

Comentarios en Facebook