CHV y CNN Chile se preparan para un nuevo “viernes negro”

0
3021

Ya no queda nada para la fusión entre CHV-CNN Chile. Este último dejará Ciudad Empresarial este fin de semana, para hacer sus transmisiones a partir desde el próximo lunes desde las instalaciones de Turner en la ex Machasa.

Pero dicha fusión traerá coletazos, ya que este viernes los canales del Grupo Turner tendrán despidos en sus departamentos de prensa.

Chilevisión despidos

Una alta fuente al interior de CHV comentó: “Por acá será mucho menor a los despidos que se especulaban. Será mínimo, pasará un gatito solamente”.

Cabe recordar que a principios de mes, a los trabajadores de dicha estación se les hizo firmar un anexo de contrato, en el cual se estipulaba que debían prestar servicios a las empresas del grupo. dejando la posibilidad de trabajar tanto para CHV como a CNN Chile por el mismo dinero. Ningún periodista de prensa ha firmado el documento.

CNN Chile despidos

Su par y próximo vecino CNN Chile, también viviría un viernes negro, aunque tal como en Chilevisión, los despidos serían mucho menor de lo que el propio sindicato de la estación privada había considerado, esto en medio de los cambios que está implementando Turner para hacer más rentables sus operaciones en el país.

La semana pasada, el presidente del sindicato de CNN Chile, Eduardo Bozo, anticipó a ElFiltrador.com que los despidos en la estación podrían llegar a los 80, aunque este viernes será mucho menor el número de trabajadores que dejarán la casa de noticias.

Comentarios en Facebook