CNN Chile prepara su salida al aire desde Machasa a partir del próximo lunes

0
1115

Tras varios rumores sobre la llegada de CNN Chile a Machasa ya hay una fecha clara.

El canal de noticias controlado por el grupo Turner dejará sus actuales instalaciones en Ciudad Empresarial este fin de semana, arribando de esta forma donde ya se encuentran sus “vecinos” de Chilevisión

” La intención es transmitir desde este lunes desde las nuevas instalaciones”, confirmó una alta fuente de CNN Chile a Elfiltrador.com

Germán Oyarzún: El primer rostro que acepta plan de salida

Germán Oyarzún CNN
Archivo/ Germán Oyarzún

A principios de octubre, CNN Chile ofreció un plan de salida a sus trabajadores, en la cual se estipulaba que de aceptarse, no se podría ejercer o postular a ningún cargo en los canales de Turner por 4 años.
En un principio eran 8 los cupos ofrecidos, pero por petición del sindicato de la estación quedó en 11. La totalidad fue aceptada. Uno de ellos es el actual conductor de noticias Germán Oyarzún, quien dejará la estación el próximo 31 de diciembre.

CNN Chile en HD

CNN Chile Machasa

La llegada a las dependencias de Pedro Montt tendrá como prioridad la salida en formato de alta definición, la cual se prevé que será para el primer semestre del próximo año.

CNN, una vez instalado en Machasa, tendrá toda su cadena de producción en HD. Eso no significa que saldremos de inmediato en alta definición, eso llevará un tiempo, pero la gracia es que el estudio, los sistemas de edición, las cámaras y todo será HD. Estimamos que para el primer semestre de 2017 ya debiera haber algún cableoperador con CNN Chile en HD”, comentó una fuente al interior del canal de noticias.

Comentarios en Facebook