Colegio de Nutricionistas se enfrenta a matinal de TVN por recomendaciones de “especialista”

0
1823

No ha sido fácil el cambio que está llevando adelante TVN con su espacio matinal tras el fin del histórico “Buenos Días a Todos”.

Y es que junto al bajo rating de su sucesor, “Muy buenos Días”, y los reparos a la conducción del francés Yann Yvin, lo que provocó la llegada de Cristián Sánchez al mismo, ahora las críticas llegaron por el contenido y uno de los especialistas invitados al programas.

Pedro Grez

En esta ocasión, el Colegio de Nutricionistas de Chile envió una carta expresándole a TVN su preocupación por las opiniones emitidas por Pedro Grez, un especialista que fue invitado al programa el pasado 10 de noviembre, en el cual instaba a los televidentes a prácticamente reducir el consumo de frutas y estimulando la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas.

http://www.tvn.cl/programas/muybuenosdias/destacados/es-bueno-comer-grasas–2188065

“Creemos que el dar tribuna a personas que buscan beneficios propios, sobretodo económicos en función de la venta de un libro sin mayor rigor científico inherente al sesgo que tiene el autor, pone en riesgo a muchas personas vulnerables que creen y confían en la información que les entrega ‘el canal de todos los chilenos'”, sostiene la misiva, en la cual hacen hincapié en la responsabilidad del medio.
Ante esto, el gremio dijo que espera que en el futuro “exista criterio al momento de tratar temas de nutrición, alimentación y salud, y tengan ustedes también la deferencia de invitar a reales expertos especializados en la materia, entendiendo que Nutrición y Dietética es una disciplina científica, de carácter universitario con más de 77 años en el país”.

Comunicado completo

Muy buenos días TVN

Otro dolor de cabeza más que llega a TVN, que de ahora en más tendrá que seleccionar con mayor cuidado a los especialistas que invita a su programa.

Pedro Grey hoy, nuevamente fue invitado al matinal de la estación pública, siendo uno de los espacios del programa más comentado en redes sociales llevando  a Trending Topic en Twitter.

http://www.tvn.cl/programas/muybuenosdias/destacados/metodo-grez-para-bajar-de-peso–2193649

 

 

Comentarios en Facebook