viernes, noviembre 24

Columna de Harold Mayne-Nicholls: ¿Cuándo vuelve?

Llevo años diciendo lo mismo

No he variado mi discurso desde que perdí la reelección en noviembre del 2010.

Entonces, me cuesta muchísimo entender porqué dudan de lo que uno declara. Basta que me llamen un par de medios de comunicación; yo responda lo que siento (y diga públicamente lo que muchos piensan, pero no se atreven a decir) y empieza el revuelo. “Ya se está candidateando” es lo que más se escucha.

Me ha pasado ahora que sigo en el sur. Ya pasé por Paillaco, de ahí fui a Los Lagos, ayer en Futrono, hoy en Corral. Lugares de ensueño donde la gente recibe muy bien las dos charlas que, en cada lugar, dicto diariamente. La primera, a los estudiantes sobre lo maravilloso que es Chile; en la tarde de liderazgo a toda la comunidad. He completado 6 comunas y unas 1000 personas me han oído gracias al Gobierno Regional de los Ríos que me invitó para celebrar los 10 años de vida de esta región.

ANFP

Gentileza

En cada lugar, tras cada presentación la pregunta que no falta: ¿volverá a la ANFP? O bien ¿cuándo vuelve?

La segunda, la respondo con un dejo de humor británico “todavía no me voy y ya quiere que vuelva”.

La primera lo hago desde el frío pensamiento que me guía en estos casos: “de un gran profesor de la escuela de periodismo –Hugo Mullier- aprendí que un periodista nunca debe decir nunca. En mi caso debo agregar que siendo muy joven me enseñaron que las segundas partes nunca fueron buenas”. Hago una pausa y continúo “eso último fue al salir del cine tras ver Incendio en la Torre, a comienzos de los 70. Fuimos un grupo grande, alguno amigos de mi padre. Al salir a uno de ellos le dije que ojalá hicieran luego la segunda parte”. Nunca olvidé la respuesta que me dieron “nunca segundas partes fueron buenas”.

Marketing Digital - Desarrollo Web

Sé que hay excepciones, pero son eso. No constituyen una posibilidad real.

ANFP

Gentileza

Además, respondo con claridad respecto a que deben generarse nuevos liderazgos, en el fútbol y en todo orden de cosas. Que cuando la misma persona se queda mucho tiempo en el cargo, las tentaciones son demasiado grande y eso lleva a problemas sin solución.

Se lo he dicho a mis colegas periodistas también. Y claramente no me creen o no me escuchan.

Tanto es así que el martes, tras declarar en la mañana a Radio Agricultura, subí al twitter el siguiente mensaje:

ANFP

Twitter

Necesito consejo. Si respondo a periodistas ellos dicen: está en campaña a . Si no respondo: es un arrogante y soberbio.¿q hago?

Según las estadísticas lo vieron más de 90 mil personas (yo tengo 119 mil seguidores en twitter) y recibí 853 respuestas; 309 hicieron retweet y hubo 738 me gusta.

Volver a la ANFP no está en mis planes

Las respuestas fueron muy variadas. El primer día muy respetuosas. Después hubo varias muy chabacanas y otros tantos analizando mi campaña al sillón de la ANFP. Y también aparecieron los que construyen verdades mediante falacias.

De todo, recojo lo que me dijo la mayoría: hable con la verdad, como lo ha hecho siempre.

Así lo haré. Aunque me moleste que me vinculen a algo que para mí no es ni presente ni futuro, que ya pasó y me regaló los mejores 4 años de mi vida. Volver a la ANFP no está en mis planes. Pensar en desafíos de mayor envergadura sí lo está.

ANFP

Gentileza

En eso estoy, mientras recorro la soñada Región de los Ríos en el maravilloso sur de nuestro espectacular país.

Comentarios en Facebook

About Author