Trabajadores de TVN se van con todo contra María Luisa Godoy por declaraciones sobre financiamiento del canal

0
3197

Se metió donde no debía. La animadora del ‘Muy Buenos Días’ de TVN, María Luisa Godoy, encendió los ánimos esta mañana en los pasillos del canal público al referirse a la forma en que se financia la señal estatal.

En una discusión con la periodista Andrea Aristegui, Godoy aseguraba que TVN se financiaba como cualquier empresa estatal, desconociendo que el canal, como empresa, se financia de manera autónoma, no teniendo similitudes con otras compañías del Estado, como Codelco.

Esto despertó el malestar en los trabajadores de TVN, quienes emitieron una declaración pública pidiendo al canal que la animadora rectifique sus dichos.

“Consideramos de suma gravedad las expresiones referidas al financiamiento de TVN como empresa pública. Porque se trata de afirmaciones que están totalmente alejadas de la realidad, y que pueden confundir tanto a los televidentes como a la opinión pública en general”, señala el comunicado emitido por los sindicatos 1,2 y 3 del canal.

“Consideramos particularmente grave que la conductora de un programa que semanalmente tiene casi 28 horas de emisión, no maneje estos antecedentes, que además están descritos con claridad en la página web del canal. Además, resulta lamentable que estas desafortunadas declaraciones se conozcan mientras se discute en el Congreso el proyecto de ley sobre capitalización de TVN, que será clave para la viabilidad de la empresa a largo plazo. Una iniciativa que cuenta con el respaldo y compromiso de los trabajadores”, agregan los trabajadores.

“En consecuencia, solicitamos que la administración de Televisión Nacional, rectifique públicamente lo expresado por la conductora María Luisa Godoy. Y aclare que sus dichos en ningún caso representan a los trabajadores del canal”, cierra la petición de los trabajadores.

Ahora habrá que esperar como reacciona el Canal y si la propia animadora rectifica sus dichos.

Declaración trabajadores de TVN

María Luisa Godoy
Declaración

 

Comentarios en Facebook