Denuncian malestar al interior de la ANFP por pagos y mala asesoría de agencia de comunicaciones

0
1258

La llegada del nuevo directorio de la ANFP a comienzos del año pasado, tras la bullada salida de Sergio Jadue, parecía que “limpiaría” de alguna forma varios hechos insólitos que se estaban dando al interior de la casa de Quilin.

ANFP

Y es que las deudas dejadas por la administración del calerano, además de las decenas de contratos que tenían cara de “favores”, dejaron a la ANFP como un organismo corrupto, y en donde sus dirigentes solo iban a llenarse los bolsillos.

Pero con el arribo de Salah y compañía, la visión comenzó a cambiar, aunque no del todo.

Simplicity

ANFP

El ex DT de la Roja no llegó solo al máximo sillón de Quilin, sino que fue asesorado por la agencia de comunicaciones Simplicity, la misma que hasta ahora se mantiene prestando servicios a la institución, lo que no tiene muy contentos a funcionarios de la ANFP.

Fuentes al interior de la ANFP han manifestado su molestia por el trato desigual que han recibido los trabajadores de planta del máximo regente del fútbol nacional, en especial quienes se desempeñan en el área de comunicaciones, los que se han visto pasados a llevar con el trabajo de Simplicity.

Entre las críticas a la labor de esta agencia, figuran varias malas decisiones y asesorías prestadas al directorio de la ANFP, entre ellas el frustrado nombramiento de Rodrigo Gómez como nuevo gerente de selecciones, el sorpresivo anuncio de Juan Antonio Pizzi de poner su cargo a disposición tras el triunfo de la Roja ante Perú en octubre pasado, el evento de celebración de la Copa Centenario, el cual apenas tuvo como protagonistas a unos pocos seleccionados debido a su improvisada organización, además de una serie de declaraciones y entrevistas a medios que no tuvieron respuestas contundentes.

Más de $12 millones mensuales recibe por asesoría Simplicity sin licitación

Pero no solo en términos de su labor ha recibido reclamos Simplicity al interior de la ANFP, sino que también en cómo se ha gestado su llegada y adjudicación de contratos en Quilin.

De acuerdo a fuentes al interior de la Casa del Fútbol, la agencia recibiría más de $12 millones mensuales, cifra que antes de su llegada era pagada a todo el personal de planta de comunicaciones, incluido su ex gerente, Héctor “Tito” Olave.

Asimismo, las críticas vienen del lado de que a la agencia se le ha renovado su asesoría varias veces, sin que la ANFP realice licitaciones para sus proyectos.

“Están contratados sin licitación alguna y les pagan la módica suma de $12  millones mensuales, cifra que duplica el valor de los sueldos de planta de los funcionarios de comunicaciones. Asesoraron a Salah durante la campaña y llegaron con el directorio. El tema es que constantemente les renuevan el contrato. De hecho, solo en 2016 se les pagaron casi $200 millones”, subraya una voz molesta al interior de la ANFP.

Otra fuente al interior de la ANFP confirma a Elfiltrador.com lo siguiente
“Nunca hay plata para nada y se llenan la boca diciendo que Jadue dejó la escoba. Pero están estos…No hay plata para mejorar nuestras remuneraciones pero hay 12 palos para ellos”. Reclaman desde Quilin, en donde al parecer, las aguas no se han tranquilizado tras el mediático escape de Sergio Jadue.

Comentarios en Facebook