viernes, octubre 20

Ex conductora de CDF Noticias demanda al canal por malos tratos y acoso laboral

A fines de abril, se conoció la salida de Karla Quiroga como conductora de CDF Noticias, lo que en su momento dio mucho que hablar, ya que su despido se habría dado por presuntas represalias por algunas acusaciones de acoso laboral en contra de ejecutivos de la estación.

Tras su salida, Quiroga decidió recurrir a la justicia y hace casi un mes presentó una denuncia contra el CDF ante el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en donde reclama la vulneración de derechos fundamentales que concluyeron con su despido, por lo cual pidió indemnizaciones cercanas a los $17 millones.

Conductora de CDF Noticias

Conductora de CDF Noticias/ Karla Quiroga

Millonaria indemnización pide la ex conductora de CDF Noticias

En la denuncia, la ex presentadora del noticiero acusa que el Editor General de CDF Noticias, Jorge Urzúa, habría tenido con ella una serie de malos tratos, incluyendo una mala evaluación de sus labores, ante lo cual acudió a la gerencia de Recursos Humanos.

Junto con las acusaciones contra Urzúa, Quiroga reclama que Rodrigo Garcés apoyaba las malas evaluaciones de Urzúa, y que tras su despido del canal, habría hecho lo imposible para que no encontrara trabajo en otros medios, lo que ejemplificó con un reclamo realizado por el propio editor periodístico del canal al programa Golazo Pop del diario La Cuarta tras una invitación cursada a la presentadora.

Por estos motivos, la periodista y psicóloga demandó al Canal por la vulneración de sus derechos fundamentales, solicitando una indemnización de más de $11 millones por este motivo, además de otros pagos legales relacionados con su desvinculación, lo que en total suma más de $17 millones.

Marketing Digital - Desarrollo Web

El próximo paso de esta teleserie se dará el 19 de julio, cuando se realice la audiencia por este caso en los tribunales laborales.

Comentarios en Facebook

About Author