El polémico anexo de contrato que hará firmar CHV a sus trabajadores

0
4155

Esta semana fue tema de especulación en los pasillos de Chilevisión, pero ayer, en una reunión entre trabajadores, sindicatos y autoridades del canal, se confirmaron los temores.

Los ejecutivos de CHV anunciaron que incluirán un anexo en los contratos de sus trabajadores, que especifica que estarán obligados a prestar servicios a otras empresas del grupo Turner en Chile, es decir, CNN Chile.

CNN Chile

En la práctica, esto implicaría el primer paso para la fusión de ambas estaciones, ya que los funcionarios de CHV estarían obligados a trabajar para la señal de noticias sin recibir ni un peso extra. Aunque se ha dicho que no existirá obligación para firmar el anexo de contrato, un testigo que estuvo ayer en la reunión comentó a Filtrador.com: “No es una obligación firmar el anexo, pero si uno no firma, seguro pasarán la cuenta”, afirma.

Chilevisión
Archivo/ La Segunda

Esta polémica medida se suma al plan de retiro voluntario que Turner ofreció a los trabajadores de CNN Chile, y que también fue adelantado en exclusiva por elfiltrador.com hace dos semanas.
La lectura en la industria es clara: “Turner está achicando CNN Chile y pretende que los trabajadores de CHV trabaje para los dos canales”.

Comentarios en Facebook