Equipo de Mucho Gusto vivió tenso momento en medio de incidentes

Mucho Gusto Simón Oliveros

En el marco del paro nacional, este martes se han desarrollado diversos incidentes en distintas partes del país. Uno de ellos fue el enfrentamiento entre carabineros y manifestantes en la comuna de La Granja, hecho que fue captado por el matinal de Mega, "Mucho Gusto".

Fue en aquel lugar donde se encontraba reporteando Simón Oliveros, cuando la situación se volvió cada vez más tensa. "Me voy a quedar con (sonido) ambiente solamente porque está medio complejo", informó el periodista durante su despacho mientras se resguardaba con su camarógrafo y un grupo de personas.

[adsense]

Tras moverse unos pasos del lugar, un sujeto se acercó al camarógrafo y bajó violentamente la cámara. "¡Voh andai sapeando!", gritó con rabia el manifestante, teniendo que ser contenido por los mismos vecinos que defendieron al equipo de "Mucho Gusto". "La cosa es con los pacos", dijo una vecina, argumentando que los comunicadores solo estaban cumpliendo con su trabajo.

El periodista relata lo sucedido

"Ya, ahí me moví a una zona de resguardo. Quedamos en medio al momento del avance de las personas que se estaban manifestando con carabineros, que se produjo ahí... Trataron de agredir a 'Gato' (camarógrafo), pero los mismos vecinos nos defendieron", explicó Olivero.

En esta línea, agregó que "somos gente trabajadora igual que todos. Pagamos nuestro crédito universitario, estudiamos con recursos del Estado. Y estamos acá tratando de cubrir la situación". No obstante, posteriormente tuvo que volver a escapar y resguardarse al interior del vehículo que los esperaba. Esto, pues según sostuvo, "se pusieron densos, muy pesados con nosotros. Traté de dialogar con ellos pero no se pudo. Fue un momento tenso, pero quiero agradecer a los vecinos", precisó.

[adsense]

async>