Exclusivo: ESPN aterriza en Chile y será la competencia de Fox Sports

0
4281

A fines de 2013, TVN y Fox Sports cerraron una jugosa alianza por 3 años, en la cual el canal público recibió una gran suma de dinero por arrendar los estudios a la cadena deportiva.

Fox Sports Radio Chile
Fox Radio Chile

Con la llegada de Fox Sports a TVN, los programas de la cadena deportiva comenzaron a arribar con sus versiones exclusivas para el medio local. El primero fue ‘Fox Radio Chile’, que en una primera etapa comenzó solamente con rostros de la estación pública, entre ellos Fernando Solabarrieta, aunque más tarde se le sumaron figuras propias de la cadena, como Juvenal Olmos, Marcelo Barticciotto, y ahora último Claudio Borghi, la última gran adquisición de la firma.

Hasta ahora, solo Fox contaba con una parrilla de programas internacionales con versiones “chilenas”, ya que junto a Fox Radio, también cuenta con el noticiero Central Fox (Sagredo-Goldberg-Sepúlveda-De Tezanos), Nunca Es Tarde (Claudio Palma) y en algún momento hizo el intento con La Última Palabra, a cargo de Pedro Carcuro, iniciativa que luego no fructificó.

Pura Química ESPN
Pura Química ESPN

Pero pronto le llegará competencia a la cadena de origen norteamericano, ya que su rival en la región, ESPN, afina los detalles para arribar con su versión local.

 

El programa elegido para debutar es “Pura Química”, espacio de entretención que actualmente se produce en Argentina y se transmite por ESPN 2, con Leo Montero en la conducción, acompañado por el ex tenista Mariano Zabaleta, la actriz Eugenia Tobal y el músico y humorista Mex Urtizberea.

ESPN Chile Gustavo Huerta

La versión local del programa misceláneo tendría como fecha de partida el primer semestre del próximo año, y la firma ya confirmó a sus primeros rostros.

Uno de ellos es el actual periodista de TVN Gustavo Huerta, quien tendría como escudero en la versión local de “Pura Química” al mediático ex tenista y ahora entrenador, Horacio De la Peña.

“Iremos paso a paso. Dependiendo de cómo nos vaya, iremos metiendo más programación nacional, como Sporcenter” comenta una alta fuente a Elfiltrador.com

ESPN Chile saldrá desde Chilefilms.

Comentarios en Facebook