Exclusivo: CNN Chile ofrece un plan de salida a sus trabajadores

0
2570

En Elfiltrador.com, ya habíamos informado que a mediados de noviembre los trabajadores de CNN Chile se trasladarán a Machasa. Pero no todos llegarán

image

No son días buenos para los trabajadores del canal de Turner y el futuro se ve aún más incierto tras el “Plan de retiro” que hoy hizo llegar el director de prensa de la estación, Alejandro Repenning. El plan no dejó muchas caras sonrientes ya que no todos podrán optar a dicho beneficio: de hecho, sólo hay 8 cupos para este plan.

“Esta iniciativa se entregará de forma exepcional entendiendo el momento por el que pasa la organización y los intereses de nuestros colaboradores” escribe el director de prensa.

Plan de salida

– indemnización por años de servicios con un tope de legal aumentada en un 10%

– Una vez que el trabajador deje el canal, será acompañado del pagado de dos meses de AFP, Fonasa, o Isapre y seguro social

– Indemnización de vacaciones sin tope. ( artículo 70 de código del trabajo )

Requisitos de postulación:

Acá es el punto donde los periodistas y profesionales no quedaron muy conformes.

– Contar con un mínimo de 5 años de antigüedad continuos, a octubre de 2016

– Tener un contrato que no sea por el fin de semana

Los plazos para la postulución comenzarán el día viernes 14 y cerrará el día 21 de mes vigente.
Entregada la postulación el canal dará una respuesta el día 4 de noviembre. Dejando efectivo la alas el día 31 de diciembre.

La misiva cierra con un ” Tener presente “

– Son 8 cupos
– Una comisión de CNN Chile se encargará de aceptar o rechazar la postulación
– Aquel trabajador que postule al beneficio no podrá postular a Turner-Chile – CHV ni a sus empresas relacionadas durante un plazo de 4 años.

Los trabajadores que postulan a este beneficio, no podrán ejercer o postular a ningún cargo en los canales de Turner en Chile durante 4 años.

Comentarios en Facebook