Exclusivo: Por miedo a despidos, trabajadores de CHV firman polémico anexo de contrato

0
1940

La semana anterior ya lo adelantamos. El grupo estadounidense Turner Broadcasting Service, filial de Time Warner, avanza en la fusión de CHV y CNN Chile, y por ello, a los trabajadores de Chilevisión se les haría firmar un anexo de contrato en donde se estipula que deberán prestar servicios obligados a otras empresas del grupo en Chile, es decir, CNN Chile.

El polémico anexo de contrato que hará firmar CHV a sus trabajadores

“No es una obligación firmar el anexo, pero si uno no firma pasaran la cuenta” afirmaba una fuente al interior del canal.

En el transcurso de este jueves, varios departamentos de la estación ya firmaron el contrato. Elfiltrador.com tuvo acceso al contenido de éste y te lo contamos en exclusiva.

En una de sus cláusulas, el controvertido documento señala:

“El trabajador prestará servicios para Red de Televisión Chilevisión S.A. y para aquellas empresas a las que está a su vez preste servicios, sean o no empresas del grupo Turner, y dentro de su giro, entendiéndose que tales servidos serán ejecutados como parte de las obligaciones del Trabajador bajo este contrato y no creará una nueva relación laboral no dará derecho a remuneraciones adicionales a las contempladas con este instrumento”

CHV anexo de contrato

En el transcurso de este jueves, varios departamentos de la estación ya firmaron el anexo de contrato.

Comentarios en Facebook

Compartir