Fin del veranito: Mega anota pérdidas por primera vez en casi 4 años

0
1943

La llegada de “Las Mil y Una Noches” marcó un antes y un después en Mega. Tras el estreno de la teleserie turca protagonizada por Onur y Sherezade en 2014, el canal comenzó a liderar ampliamente el rating televisivo, permitiéndole dejar los números rojos que arrastraba hace varios años.

La crisis no acaba: TVN registró pérdidas por más de $3.500 millones en el primer trimestre del año

Y después de varios ejercicios anotando ganancias mientras el resto de la industria perdía y perdía dinero, la historia comienza a dar un vuelco.

Mega reportó pérdidas por $ 455 millones el primer trimestre

La estación del grupo Bethia reportó que durante el primer trimestre del año registró pérdidas por $455 millones, las que se comparan con las ganancias de $1.433 millones que tuvo el año anterior.

Esto se dio pese a mostrar un leve crecimiento del 1% en sus ingresos, hasta los $20.777 millones.

Mega
www.glamorama.cl

De acuerdo a las cifras informadas a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gasto por sueldos y salarios se incrementó en un 19% entre enero-marzo de 2016 y el mismo período de este año, hasta los $6.283 millones, lo que sin duda está ligado a la mayor cantidad de producciones propias que ha estado realizando el canal durante este año.

La señal no reportaba números rojos desde el ejercicio 2013, cuando perdió durante todo ese año más de $3.700 millones.

Estos resultados se condicen con la decisión del canal de comenzar a recortar sus costos ante un cambio que están viendo en la industria televisiva, por lo cual despidió a 24 trabajadores de planta, cerrando además la ediciones del fin de semana de Ahora Noticias Tarde.

¿Vendrán más ajustes? Si los números no levantan en los próximos meses, es lo más probable. El tema es saber si esto también se ve reflejado en el rating, pues algunos piensan que si se acaba el reinado de Mega como el canal más visto de Chile, las medidas de la administración pueden ser mucho más drásticas.

Comentarios en Facebook