Golpe a la farándula: SQP tiene fecha de término

0
4085

‘SQP’, el primer programa de farándula de la televisión chilena ya tiene fecha de salida de pantalla: el viernes 17 de febrero. Solo un milagro del próximo director ejecutivo Jorge Carey, los haría volver después del Festival de Viña del Mar.

A fines de octubre los ejecutivos del espacio reunieron al equipo de SQP, en donde se les informó que no irán al certamen viñamarino. Con ello, el espacio de farándula se tomaba un receso en febrero, siendo el primer año que lo hace desde que el canal privado tiene los derechos. Al paso de las horas se filtró la información de que el programa desaparecería definitivamente.

SQP CHV
SQP histórico
La actual plana ejecutiva de CHV tiene como fecha de salida de pantalla de SQP el día viernes 17 de febrero. El matinal de la estación se extenderá hasta las 13:00 horas, dando paso a las noticias.

Futuro incierto

SQP

El caso de Ignacio Gutiérrez sigue siendo complejo, pues el conductor mantiene contrato vigente con la estación hasta diciembre de 2017.

La intención del animador es ser desvinculado lo antes posible. Por otro lado Andrés Caniulef, el actual animador del espacio termina contrato el 28 de febrero, junto a varios panelistas del programa, generando temor al interior de SQP. Solo Paulina Rojas, actual panelista, irá al Festival por el matinal de la estación.

Desde la industria

Puede gustar o no gustar la farándula, pero siempre ha sido entretenida y ha llamado la atención de la audiencia. A esta altura, los programas de farándula ya son una extensión de los matinales, y acompañan a mucha gente en sus casas.
Muchos aseguran que los programas de farándula necesitan de su competencia, pues lo consideran una retroalimentación necesaria. Intrusos necesita de SQP, Primer Plano necesita de intrusos. Así es la competencia en la televisión. Es de esperar que con el nuevo director ejecutivo de CHV, Jorge Carey, se revierta el futuro del programa.

Comentarios en Facebook