Grupo Bethia adquirirá Radio Zero y Carolina

0
1234

Cada año, en la recta final comienzan los cambios y giros en los medios de comunicación, pero no sólo en la temida grúa televisiva, la radio también comenzó a rugir con los giros ésta semana y sorpresivamente; trae más de alguna sorpresa.

image

El primer golpe del año en el medio de la inmediatez, lo dio El Mercurio, sociedad cuyo dueño es Agustín Edwards, quien se quedó con la emisora Universo, por un monto cercano a los 7 millones de la divisa norteamericana.

image

Pero el Grupo económico Bethia no se queda atrás. En la industria televisiva son dueños de Mega, canal que es líder en sintonía en casi toda su programación. En el dial poseen a “Radio Candela”, situación que no perdurará por mucho tiempo, ya que según cercanos al grupo Copesa, liderado por Alvaro Saieh, ya habría un acuerdo formal por la compra de dos de sus radios: “Carolina” y “Zero”, inversión que traería por añadidura consigo cambios en la programación.

Desde la emisora no se han querido referir al tema, ya que aún no se ha firmado el traspaso de manera formal.

Fuentes cercanas a Mega, declararon a Elfiltrador.com, que ven con buenos ojos una posible llegada de Pablo Aranzaes, Ex director de ADN Radio, como posible mandamás del nuevo proyecto del grupo Bethia, debido a que Aranzaes cuenta con 22 años de trayectoria que lo respaldan, y actualmente, editor general en Tele 13 Radio.

Comentarios en Facebook