Grupo Nasur asume presidencia del Miami United, el nuevo club del empresario

0
984

Pese a las críticas que ha recibido en Chile por el manejo de los clubes en donde ha figurado como accionista y dueño, el empresario Miguel Nasur apunta a alto y ya confirmó la compra del club estadounidense Miami United.

Lo que ayer sonaba como un rumor, anoche se oficializó en un evento realizado en un exclusivo restaurante de Miami, en donde el hasta entonces dueño de la institución, el empresario Roberto Sacca, informó a los jugadores e hinchas quienes tomarán el mando de la institución de ahora en más.

Y ahí fue que aparecieron dos chilenos: Juan Miguel Nasur, hijo del empresario, y Matías Silva, quienes serán los representantes del nuevo “emprendimiento” del mandamás de Santiago Morning en el fútbol estadounidense.

Mismos United
Juan Miguel Nasur

“Queremos agradecer a Roberto esta gran oportunidad, estamos dedicados a la actividad desde hace más de 60 años. Todos saben que hay una pasión atrás de esto y una labor social que penetra mucho más profundo que la parte económica. Las ganas que tenemos nosotros es para que Miami United siga trabajando por la comunidad y que siga creciendo dentro de Florida para llevar a Miami a otro nivel”, dijo Juan Miguel Nasur, según consigna un medio local.

Miguel Nasur
Conferencia de prensa de la nueva directiva

En el Miami United, firma que estuvo por mucho tiempo en los ojos de David Beckham para emular a su natal Manchester United y lo que finalmente no prosperó, el hijo de Nasur asumirá el cargo de Director de Mercadeo y Comunicaciones, mientras que Silva será el Director Deportivo del club.

“Más allá del proyecto y la comunidad, hemos elegido a Miami United porque Roberto (Sacca) estaba detrás. Tenemos muchos proyectos para el equipo, para los jugadores y también para la comunidad de Miami. Queremos un centro deportivo y academias de fútbol. La pasión tiene que ir primero”, manifestó Silva.

¿Riquelme y Bianchi, las nuevas figuras del Miami United?

Ayer, en la edición argentina de Fox Sports Radio, el periodista Sebastián Vignolo golpeaba con una información que trascendió fronteras: Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, emblema del Boca Juniors de la década del 2000, estarían siendo tentados por un club llamado Miami United.

Así sorprendía a todo el mercado, sobretodo en Argentina, en donde deliraron con el posible retorno de Román a las canchas.

De todas formas, el Miami United es un club que participa en la National Premier League Soccer (NPSL) de Estados Unidos, una liga distinta a la principal del país, la Major League Soccer (MLS), destacándose que en ese país no hay promociones ni ascensos, sino que solo se participa a través del sistema de franquicias, por lo que si Nasur y compañía quieren aspirar a la MLS, tendría que ir por una franquicia o aspirar a que hayan cambios importantes en el fútbol estadounidense.

Comentarios en Facebook