La crisis no acaba: TVN registró pérdidas por más de $3.500 millones en el primer trimestre del año

0
688

Cuando parecía que las cosas estaban mejorando en TVN con programas de mayor rating y una recuperación de su área dramática, los últimos eventos, como la renuncia de Michael Müller y el despido de Eugenio García, ahora se suman los resultados del primer trimestre, lo que vuelve a traer los fantasmas a los pasillos de Bellavista 0990.

Anoche, el canal estatal informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que durante el primer trimestre del año anotó pérdidas por $3.604 millones, superando la cifra negativa de $2.042 millones de igual tramo del año previo.

Estos negativos números se dieron pese al fuerte incremento de sus ingresos por publicidad, los que crecieron un 36% hasta los $8.638 millones en el primer trimestre.

La crisis económica de TVN no da tregua

TVN
www.tvn.cl

En el mismo período, los gastos por sueldos aumentaron desde los $2.199 millones del año pasado hasta los $2.463 millones, lo que está relacionado principalmente con la mayor cantidad de producciones propias.

De todas formas, hay un dato relevante en los estados financiero de TVN: los miembros del directorio del Canal redujeron de forma considerable sus remuneraciones en el último año, lo que da cuenta de ciertos actos de austeridad que pretenden entregar a la comunidad de la estación pública.

Directorio redujo su salario

En detalle, el presidente de TVN, Ricardo Solari, redujo su remuneración desde los $3.963.000 hasta los $2.963.000, reducción a la similar que tuvieron los directores que se mantuvieron en el cargo, como Francisco Frei Ruiz-Tagle y José Antonio Leal, que ahora ganan $1.296.000 y $1.486.000, respectivamente.

Comentarios en Facebook

Compartir