La grúa también llega a las radios: Conoce los posibles cambios para el 2017

0
5511

Al igual que en la televisión, la grúa también empezó a operar en las radioemisoras del país.

Si bien para 2017 no se ven muchos cambios en las casas radiales, Elfiltrador.com igualmente te trae quienes dejarán o llegarán a las principales radioemisoras, incluidos varios cambios de propietarios.

Aldo Schiappacasse deja Tele 13 Radio
Aldo Schiappacasse deja Tele 13 Radio

Tele 13 Radio

Aldo Rómulo Schiappacasse dejará T13 Radio. Luego de dos años en la emisora de Canal 13, el periodista y comentarista dejará la conducción del programa “Digan la verdad”.

“Lo concreto es que se va de T13 Radio porque quiere volver a transmitir fútbol todas las semanas. Aún no está claro su futuro, entiendo que hay una posibilidad de que vuelva a Radio Cooperativa”, confirma una alta fuente al interior de la emisora radial.

Radio Carolina fue comprada por el Grupo Bethia
Radio Carolina fue comprada por el Grupo Bethia

Radio Carolina

La emisora juvenil fue comprada este año por el Grupo Bethia a Copesa, pero desde su interior aseguran que seguirá con todos sus rostros, entre ellos Karol Lucero, aunque desde ahora serán trabajadores de Bethia, tal como sucede con los de Radio Candela.

Más allá del fútbol pasaría a Radio Duna
Más allá del fútbol pasaría a Radio Duna

¿Fútbol en Radio Duna?

El programa deportivo “Más allá del fútbol” que es emitido al mediodía por Radio FM Tiempo, y que es liderado por Claudio Palma, en compañía de Waldemar Mendez, Dante Poli, Juan Ignacio Abarca y Marcelo Díaz, negocia su llegada a la emisora del Grupo Copesa.

El viernes pasado, se reunieron los rostros del programa con los ejecutivos de dicha radio para analizar un  posible acuerdo.

“Están bien avanzadas las negociaciones”, comenta una fuente que estuvo presente en la negociación.

Max Collao a Radio La Clave
Max Collao a Radio La Clave

¿Nuevo programa nocturno en Radio la Clave?

Una de las radios que más ha crecido en sintonía este año, ha sido la del grupo de Miguel Nasur, y en este contexto, la emisora incorporo al periodista de Canal 13, Max Collao.

“Llegaría a un programa nocturno posiblemente con Paula Bolatti”, afirman desde el Hotel los nogales, centro de operaciones de la emisora. Carolina Brethauer, también sería una de las incorporaciones para el 2017.

 

La Hora del taco
La Hora del taco

El incierto futuro de Radio Universo

Radio Universo perteneciente a Compañía Chilena de Comunicaciones, dueña también de la emblemática Radio Cooperativa, fue vendida recientemente a El Mercurio.

Desde el 1 de enero dejará su dial para darle llegada a la radio informativa del diario.

En este escenario, aún no hay claridad sobre el futuro de los trabajadores de la actual radio de los clásicos del Rock y el Pop, por lo que se aprecia que hay un malestar al interior del dial sobre su futuro laboral, incertidumbre que incluso ha sido parte de las bromas que día a día emiten los conductores del programa “La Hora del Taco”, el espacio más exitoso y de mayor audiencia de la emisora.

En relación a la nueva radio que ocupará el 93,7 en Santiago, existen rumores que esta emisora de El Mercurio sería similar a la de Tele 13 Radio.

Comentarios en Facebook