La millonaria indemnización que recibirá Alicia Hidalgo tras su salida de TVN

0
2257

El millonario finiquito que recibirá Alicia Hidalgo por dejar TVN

No han sido años fáciles para el “Canal de Todos los chilenos”. A la fuerte baja en el rating, que se ha traducido en una importante merma económica ante las débiles ventas publicitarias, una serie de decisiones administrativas han dado que hablar en la estación pública.

Otro episodio se vivió la semana pasada, cuando el directorio presidido por Ricardo Solari anunció la salida de Alicia Hidalgo de la dirección ejecutiva del canal, luego de casi 9 meses en el cargo.

En su lugar, se decidió nombrar a Jaime de Aguirre, ex director ejecutivo de Chilevisión y director de programación  de Canal 13.

Alicia Hidalgo
Alicia Hidalgo

Pero no solo el cambio de cabeza en TVN está dando que hablar, pues la saliente directora ejecutiva del canal no se irá tan triste a casa, esta ya que en su finiquito debería recibir una jugosa indemnización.

De acuerdo a cifras de transparencia de la estación, Hidalgo recibía un sueldo mensual de $14,9 millones, cifra que será utilizada en el cálculo de su finiquito.

Y en este calculo, se debe tomar en cuenta que la ex gerenta del canal llevaba 16 años como funcionaria del mismo, lo que sumado al mes de aviso por despido, y a las vacaciones que tiene acumuladas a su haber, le correspondería el pago de 19 sueldos mensuales, los que en su total sumarían $290 millones.

Una fuente al interior de la estación recordó que quienes ingresaron a TVN antes de 2002, gozan con una clausula en donde su tope por indemnización ante despidos es de 21 años de servicio, ante lo cual Hidalgo calza justo en este tipo de trabajadores, dado que llegó a la estación en 2001.

Comentarios en Facebook