La música está de luto: Juan Gabriel muere a sus 66 años

0
578

La tarde de este domingo medios aztecas lanzaron la noticia que fue, desgraciadamente, confirmada con el pasar de las horas: el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, dejaba la tierra para hacer de su vida la historia de un grande.
Según los últimos trascendidos, su deceso fue a causa de un infarto cardiaco en la mañana de este domingo. A eso de las 11:30 de la mañana el interprete del “Noa Noa” fallecía en la ciudad de Santa Monica, California.

Cabe destacar que hasta sus últimos días la música, su vida, fue parte fundamental de su quehacer. Sin más detalles, el cantante mexicano se había presentado ayer sábado en un concierto en la ciudad de Los Ángeles, California, en plena gira “MeXXIco Es Todo”. 17 mil asistentes fueron partícipes del ultimo show de Juan Gabriel.

Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, estado de Michoacán. Fue hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, siendo el menor de 10 hermanos.

Juan Gabriel obtuvo los máximos galardones en sus presentaciones en el Festival de Viña del Mar, donde era carta segura de éxito. Otros galardones que obtuvo en su brillante carrera fueron los Grammy y el Billboard; además de una estrella en paseo de la fama Hollywood.

Este año, por las pantallas de Chilevisión, llegó la serie biográfica del cantautor mexicano “Hasta que te conocí”, que fue interpretado por el actor Julián Román, y tuvo una muy buena recepción de la audiencia, tal cual fue en todas sus presentaciones en nuestro país.

Cinco fueron las presentaciones de Juan Gabriel en el Festival de Viña del Mar, los años 1996, 1997, 1998, 2001 y 2004.

Presentación completa  de Juan Gabriel, en Festival de Viña del Mar 1996

Comentarios en Facebook