Tribunal extiende por 15 días más suspensión de licitación del Festival del Huaso de Olmué

0
636

La situación se complicó aún más para la Municipalidad de Olmué. El Tribunal de Contratación Pública ordenó extender por otros 15 días más el proceso de licitación del Festival del Huaso de esa ciudad, por lo que la edición 2018 del evento sigue corriendo peligro.

Luego de la denuncia presentada por Canal 13, alegando vicios durante las tres licitaciones que se han realizado por la televisación del evento para los próximos 4 años, el Tribunal determinó que no han variado los antecedentes que le llevaron a suspender el proceso, por lo que recién el próximo 19 de julio podría retomarse el proceso, que hasta la fecha no tiene ganador.

Licitación para el Festival del Huaso de Olmué aún no tiene Canal para transmisión

“Atendido que no han variado los antecedentes que se tuvieron en consideración para declarar la suspensión del procedimiento, prorrógase la suspensión del procedimiento administrativo denominado “Transmisión Televisiva y Producción Artística Festival del Huaso de Olmué 2018, 2020 II”, ID N°3333-25-LQ17”, por un plazo de 15 días corridos, a contar de esta fecha, debiendo, en consecuencia la Ilustre Municipalidad de Olmué, abstenerse de ejecutar o celebrar cualquier acto administrativo o contrato, según sea el caso, dirigido a la prosecución del proceso licitatorio previamente singularizado”, sostiene la resolución emanada por el Tribunal.

Cabe destacar que dentro de sus alegatos, el municipio de Olmué dijo que la edición 2018 del evento corre peligro, pues el calendario sigue avanzando y podrían quedarse sin artistas de renombre, con quienes se debe negociar con anticipación.

“Con esta resolución de suspensión, no solo pone en riesgo la mantención de las tradiciones folklóricas de nuestra comunidad y el sustento económico de una porción no menor de la comuna, sino que además, pone en peligro inminente su efectiva celebración durante el período 2018, toda vez que a la fecha ya es problemático conseguir rostros y artistas para su participación en el certamen, todo ello en directa relación con las reglas de oferta y demanda del mercado artístico.”, sostenía en su momento el municipio liderado por la alcaldesa Macarena Santelices.

Ahora habrá que esperar que decide el Tribunal, y si aún es tiempo para que uno de los principales eventos del país siga alegrando los veranos de esa hermosa zona de la Quinta Región.

Comentarios en Facebook