Matinal de TVN ocupa a Nicolás Larraín para defender a experto cuestionado por nutricionistas

0
1421

Impacto causó en los medios el fuerte cuestionamiento efectuado por el Colegio de Nutricionistas de Chile al matinal de TVN, “Muy Buenos Días”, esto por darle espacio a Pedro Grez, un “especialista” que busca promover su metodología para bajar de peso a través de la ingesta de grasas saturadas.

Y es que la molestia del gremio llegó a tal punto de enviar una carta a TVN para cuestionar el tipo de especialista que habían invitado y por darle cabida sin seguir las recomendaciones de las autoridades.

Colegio de Nutricionistas se enfrenta a matinal de TVN por recomendaciones de “especialista”

Perdón Grez

Pero esta mañana, TVN hizo caso omiso de las críticas del Colegio de Nutricionistas y volvió a invitar a Grez, quien se defendió de las críticas y a su vez cuestionó el actuar de los médicos del área en el país, asegurando que no hacen bien su tarea de tomar las investigaciones surgidas en el extranjero y que son respaldadas por expertos.

Nicolás Larrain

Y si esto fuera poco, el propio matinal hizo un gesto hacia Grez y realizó un móvil desde los estudios de la radio FM Tiempo para entrevistar al animador Nicolás Larraín, quien contó su experiencia con el método del “nutricionista” y atacó fuertemente a quienes ejercen la medicina nutricional en Chile.

Dentro del espacio, la animadora del matinal, Javiera Contador, también dio cuenta que hace unos días comenzó a ocupar el método, asegurando que hasta el momento se encuentra conforme con los resultados.

Al parecer la disputa editorial del matinal del canal público y el gremio de especialistas del área continuará, ya que se espera que nuevamente el Colegio de Nutricionistas exprese su molestia sobre la defensa que está realizando “Muy Buenos Días” a su polémico experto.

Comentarios en Facebook