Mayor sindicato de TVN logra importante acuerdo económico con el canal público

0
1133

No han sido tiempos buenos en lo económico en TVN. El canal público pasa por días difíciles.

A principios de año se tuvo el temor de no tener caja para pagar los sueldos de septiembre y octubre.

Pero gracias a los buenos números de “Moisés y los 10 mandamientos”, “El camionero” y otros programas que han destacado este año, la estación de Bellavista 0990 empieza a respirar.

De todas formas, en lo financiero la estación ha seguido mostrando pérdidas, las que pese a reducirse en un 46% en relación al año anterior, aún siguen siendo cifras negativas.

TVN sindicato

Pero pese a este entorno, el sindicato de trabajadores N°2 de la estación, el más importante de la cadena, logró un acuerdo económico que consideraron satisfactorio en el marco de su negociación colectiva con el Canal, lo que agradecen en un año que ha sido negro para los obreros de la televisión chilena.

Según fuentes del sindicato, el acuerdo contempla un aumento de $12 mil en el bono de movilización mensual, un reajuste salarial de $25.000, un bono de término parcelado con $500.000 en diciembre y otros $500.000 en marzo.

“Consideramos que es una negociación exitosa en el actual escenario de TVN”, destacan desde el sindicato a Elfiltrador.com.

Es de esperar que el resto de los trabajadores sigan recibniendo buenas noticias en sus negociaciones, ya que ellos, la mayoría anónimamente, son los que hace que la TV chilena esté cada día en nuestras pantallas.

Comentarios en Facebook