Municipalidad de Olmué advierte que edición 2018 del Festival del Huaso corre peligro

0
546

Municipalidad Olmué pide que se retire suspensión de licitación

Una dura batalla están librando la Ilustre Municipalidad de Olmué, liderada por su alcaldesa Macarena Santelices, y Canal 13 ante el Tribunal de Libre Contratación, esto por la controversia generada en la hasta ahora problemática licitación del Festival del Huaso.

Luego que el Tribunal determinara la suspensión del proceso tras la petición del canal controlado por el grupo Luksic, el municipio no se quedó de brazos cruzados y pidió que se retire dicha determinación, acusando vicios y advirtiendo que el la realización del Festival corre peligro para el próximo verano.

La desesperada maniobra de la Municipalidad de Olmué

“Con esta resolución de suspensión, no solo pone en riesgo la mantención de las tradiciones folklóricas de nuestra comunidad y el sustento económico de una porción no menor de la comuna, sino que además, pone en peligro inminente su efectiva celebración durante el período 2018, toda vez que a la fecha ya es problemático conseguir rostros y artistas para su participación en el certamen, todo ello en directa relación con las reglas de oferta y demanda del mercado artístico.”, sostiene un escrito presentado ayer por la propia Municipalidad ante el Tribunal.

Municipalidad de Olmué
Olmué 2017

Dentro de su argumento jurídico, la alcaldía de Olmué reclama que la resolución de suspensión no está fundamentada, por lo que solicita eliminar la suspensión de la licitación, que debía concluir el pasado lunes.

“De este modo, la simple relación de los hechos o de las solicitudes de partes no bastan para entender que la decisión de SS, se encuentra debidamente fundamentada”, subraya la municipalidad.

Ahora habrá que esperar que dictamina el Tribunal tras ver este último recurso presentado por Macarena Santelices y compañía: si finalmente continúa desde ya la licitación, o si se debe esperar más de 15 días hábiles para reanudar el proceso.

Comentarios en Facebook