Nuevo terremoto en Canal 13: Despiden a otros 20 trabajadores del área de Prensa

0
5079

Cuando parecía que las aguas comenzaban a aquietarse en los pasillos de Canal 13, la realidad golpea nuevamente a los trabajadores de la estación.

Esta mañana, el departamento de prensa del canal volvió a realizar un nuevo “ajuste” de personal, el que impactó a trabajadores desde editores del noticiero, periodistas del sitio web de Canal 13 y camarógrafos de la señal del grupo Luksic.

Según fuentes al interior de la casa televisiva, entre los despedidos figuran la editora del área económica de la estación, Sandra Burgos, los periodistas Juan Carlos Araya, Camila Guarda, y el camarógrafo Énrique Báez.

Canal 13
Canal 13

De acuerdo a las mismas fuentes, en los próximos minutos se reunirá el sindicato de trabajadores de la estación para estudiar las acciones a tomar frente a estos nuevos despidos, los que golpean nuevamente a la industria de la televisión chilena.

Tarde de despidos viven los trabajadores de Canal 13

A fines de octubre, los trabajadores vieron como la administración de Canal 13 despedía a 46 personas, asegurándose desde gerencia que con ese ajuste concluía el proceso de reorganización que estaban llevando a cabo, lo que al parecer solo se dijo para calmar las aguas, porque un mes después vuelve a repetirse el drama para los trabajadores de la estación

Comentarios en Facebook

Compartir