Ola de despidos golpea a trabajadores de CNN Chile antes de su traslado a Machasa

0
2416

Cerca de las 10:00 horas de este viernes fueron las primeras reuniones al interior de CNN Chile, en su último día hábil en sus actuales instalaciones en Ciudad Empresarial, ya que este fin de semana se concretará el esperado traslado a las dependencia de la ex Machasa, en donde compartirá casa con Chilevisión.

Ayer no fue un buen día para sus trabajadores. En una reunión entre ejecutivos del canal de noticias se les informó a los trabajadores que hoy habría despidos. En la tarde no hubo acuerdo de propuestas, pero casi llegando a la noche se pudieron retomar las negociaciones.

CHV y CNN Chile se preparan para un nuevo “viernes negro”

 

Y esta mañana, tras las reuniones que se iniciaron en medio de una “tensa calma”, finalmente se pudo llegar a acuerdo en relación a las propuestas que habían formulado en conjunto la empresa con el sindicato de trabajadores.

CNN Chile despidos

La lucha de los trabajadores de CNN Chile ante los ejecutivos tiene matices de victoria, pues se logró bajar el número de despidos y que se acordara optar por la mejor de las propuestas con la gerencia, ante lo cual solo 24 personas serán desvinculadas de la señal de noticias, mucho menos de lo que se esperaba.

Finalmente, la propuesta que se eligió fue la siguiente:

Despidos CNN Chile

Propuesta 1: Para quienes son traspasados de CNN Chile a CHV

– Jornada de trabajo se modifica a 6×1 para los cargos de las áreas de operaciones.
– Se incluye cláusula que permite a los colaboradores prestar servicios a empresas del Grupo Turner y otras dentro de su giro.
– La asignación de colación se modifica a la entrega del beneficio de alimentación en el casino.
– Aumento de $50.000 brutos en el sueldo base, monto que incluye la compensación de la llave.

De todas formas, aún se está a la espera de que otras decisiones se puedan tomar en el fin de la era CNN Chile en Ciudad Empresarial, asimismo sobre lo que está ocurriendo en su empresa hermana, Chilevisión, pues en esa estación Turner también está realizando los ajustes pertinentes para que ambos canales funcionen bajo el mismo alero en las dependencias de la ex Machasa.

Comentarios en Facebook