Viernes, Agosto 18

El proyecto secreto de Jaime de Aguirre en TVN

En los últimos años, los canales han tenido que hacer frente al auge del ‘streaming’ y la posibilidad de que los televidentes puedan ver sus producciones cuándo y cómo quieran, tal como ocurre con plataformas como Netflix. Para ello, las señales locales han implementado diversas estrategias, en donde Mega ha llevado la delantera con la transmisión de todos sus contenidos a través de internet.

Pero otros canales, entre ellos TVN, no han podido gozar del mismo éxito, y pese a varios intentos, no han logrado posicionar a sus sitios web como verdaderas plataformas multimedia, algo que el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, quiere cambiar radicalmente.

En los últimos meses, TVN intentó impulsar iniciativas como TVN Plat y TVN Premium, las cuales se mostraron como una alternativa de pago, lo que no atrajo a los cada vez más exigentes televidentes.

Por ello, en Bellavista 0990 se está pensando en una nueva plataforma digital que centralice y posicione a TVN como el sitio líder de TV en Chile y como una ventana de entrada para los chilenos en todo el mundo, pero esta vez gratuito.

Y en el canal se está trabajando a toda máquina en la elaboración del proyecto, por lo que se está actualmente en la búsqueda de nombres que puedan posicionar al sitio de TVN como el líder de la industria local.

Entre esos nombres, y que estarían en carpeta para comandar el nuevo tvn.cl estárian Joaquín Santelices (ex latercera.com y actual Metrolatam – encargados de publimetro.cl) y Cristián Hernández, ahora en mega.cl.

¿Y LOS RECURSOS?

TVN

Uno de los temas que ha traído controversias a la señal estatal, es la falta de recursos para levantar al alicaído canal. La presidente Bachelet propuso en su discurso del 21 de mayo de 2016 una inyección de dinero en TVN, mediante un aumento de capital, para lograr que la estación consolide su verdadero rol como impulsor de la cultura chilena.

El tiempo ha pasado y nada se ha concretado, por lo que este nuevo proyecto en el que trabajan en las oficinas del canal en la comuna de Providencia igualmente podría ser duda ante la falta de dinero fresco en las arcas de TVN.

Pero los años de pérdidas en el “canal de todos los chilenos” trajeron – al menos – un “salvavidas” para TVN, pues debido a las cifras rojas reportadas, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habría aprobado una devolución de $8.000 millones por Pago Provisional por Utilidades Absorbidas, dinero que se entrega a las empresas que hayan reportado pérdidas antes de impuestos, lo que le permitiría al canal impulsar este nuevo proyecto, y seguir funcionando pese a los magros números que se han visto en los últimos años.

Comentarios en Facebook

About Author