Preocupa estado de salud de Álex Hernández a dos meses de Viña 2017

0
6701

Álex Hernández es el hombre que, por sexta vez, tendrá la responsabilidad de liderar el equipo encargado de la producción televisiva del Festival Internacional de Viña del Mar en su versión número 58°. Y a dos meses de que se inicie el certamen preocupa su estado de salud, ya que debió ser hospitalizado en una clínica del sector oriente.

Y es que aún se recuerda aquel episodio del 31 de enero de 2011, cuando el profesional no pudo conducir la transmisión de ese año debido a que se enfermó tras una gastritis mal cuidada, que luego derivó en pancreatitis.
Hernández trabajó nueve meses produciendo cada detalle del certamen, pero a 20 días de comenzar, mientras revisaba ensayos con Jaime de Aguirre, comenzó a sentir una puntada en el estómago.

Alex Hernández
Alex Hernández

“Me pude haber muerto. La verdad es que me alimentaba pésimo. Me acuerdo del almuerzo antes de ir a caer a la clínica: un lomo vetado con papas fritas, con pan amasado, con torta de lúcuma. Engullía de todo. Durante la emergencia no me di cuenta de lo grave que realmente fue. Cuando me dijeron: te vamos a llevar a la UTI, yo les decía: pero me siento muy bien. Después, cuando supe que me tenía que quedar ahí, yo le repetía a la doctora, adolorido y todo, que tenía mucha pega. Se lo repetí como cinco veces, hasta que ella me tuvo que gritar. Mi señora entró y me paró el carro. Yo estaba obsesionado con hacer ese festival”, relataba a los medios ese año.

Alex Hernández
Alex Hernández

El creador de los extintos programas juveniles “Yingo” y “Mekano” estuvo tres semanas internado. Fue dado de alta el mismo día de la inauguración del festival, con Juan Pablo González en el switch. Le recomendaron cambiar su estilo de vida y su convalecencia fue tan larga, que Viña 2012 también la hizo González.

No obstante, hoy el profesional, una de las figuras más respetadas en la industria de la televisión chilena, espera estar presente el próximo lunes 20 de febrero cuando se dé el vamos a una nueva edición del festival musical más importante del país: Ha tenido que llevar una vida alejada de los vinos y los mojitos, uno de sus tragos preferidos, y sacar de su dieta la comida chatarra.

El director del máximo certamen veraniego del país estuvo hospitalizado seis días en una clínica del sector oriente.

Tras caer nuevamente en un centro asistencial, ElFiltrador.com tuvo acceso al director, quien reseñó que “especularon mucho. Llegué manejando a urgencia y ahí me quede 6 días, hasta me preguntaban si me había desmayado en el auto”, dijo Hernández.

Equipo de Teletón cierre
Equipo de Teletón cierre

“Estuve del día jueves hasta el miércoles de esta semana”, agregó tras el problema que lo aquejó.
Y en la misma línea, luego de ser consultado sobre el motivo que lo llevó a estar hospitalizado, el director sostuvo que “estas situaciones son puro aprendizaje”.

Finalmente, adelantó la noche de cierre de la nueva versión de la Teletón en nuestro país.
“Muy bien, estamos el equipo de Viña, junto a mucha gente preparándolo. Va a ser muy bonita esa fiesta”, cerró.
Cabe destacar que el Festival de Viña del Mar 2017 se realizará entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero, y entre los artistas confirmados ya se encuentran Camila, Río Roma, Los Fabulosos Cadillacs, Sin Bandera y Maluma, entre otros. Además, se le rendirá sentido homenaje durante la obertura a uno de los iconos culturales más importantes del país: Violeta Parra.

Comentarios en Facebook