viernes, octubre 20

El difícil arranque de la nueva Radio Universo de El Mercurio

No ha sido fácil la transición para la histórica Radio Universo. Cuando el 1 de enero fue traspasado a sus nuevos dueños, el grupo periodístico El Mercurio, nada se sabía sobre los planes para la estación que hasta el 31 de diciembre de 2016 formaba parte del holding propietario de Radio Cooperativa.

En un primer instante, la radio solo programó música del estilo de la emisora de los Clásicos del Rock y el Pop, sin conocerse planes sobre qué programas y voces llegarían a inundar la emisora.

Pero de a poco, El Mercurio comenzó a sacar a flote la radio y contrató diversas figuras para llevar adelante el proyecto.

Pero de a poco, El Mercurio comenzó a sacar a flote la radio y contrató diversas figuras para llevar adelante el proyecto.

Los rostros de la radio

El Mercurio

Marketing Digital - Desarrollo Web

Entre los programas que actualmente tiene al aire la emisora están “Vuelta por el Universo”, conducido por el actor Álvaro Espinoza, “Universo Económico”, con Paulina Yarur en la animación, “Aire de Todos”, con Fernanda Hansen y Octavia Rivas, y el clásico de la estación, “La Hora del Taco”, que ahora es conducido por Julián Elfenbein y Natalia del Campo.

Pero el arranque de estos programas ha sido lento, sin animar a los auditores como pasaba anteriormente por ejemplo con “La Hora del Taco”, que cuando era conducido por Sebastián Esnaola e Ignacio Lira, era uno de los preferidos de la audiencia.

Y esto ya está comenzando a determinar varias decisiones de la administración de la radio, entre ellos el fin del programa económico de la estación, que no pasó el examen semestral, según confirmó la propia conductora del espacio en su cuenta personal en Twitter.

El Mercurio

Twitter/@paulinayarur

Según fuentes cercanas a la radio, la idea de la dirección era poner en su lugar un espacio informativo, el que sería conducido por los periodistas de TVN Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, donde había un acuerdo de palabra, pero de la noche a la mañana no hubo trato para la realización del programa, por lo que el bloque horario seguirá vacante en Universo.

¿Será capaz “El Mercurio” de sacar a flote la clásica Radio Universo o será un nuevo intento fallido? Solo hay que esperar las decisiones que tome adelante el grupo periodístico ligado a la familia Edwards, que tras la muerte de su jerarca hace algunos meses, está llevando a cabo varios cambios en las empresas que forman parte de su propiedad.

Comentarios en Facebook

About Author