Respuesta de Miss Universo Chile sobre matrimonio igualitario da que hablar en el extranjero

0
1658

El pasado 8 de noviembre, en Chile se eligió a la nueva representante del país en el concurso Miss Universo a realizarse en Filipinas. Días después, el evento fue transmitido por Chilevisión, pero sin mayor repercusión.

Semanas más tarde, medios extranjeros son los que están resaltando un momento clave del concurso, y es en donde la ganadora del certamen, Catalina Cáceres, responde de manera valiente sobre su opinión en relación al matrimonio igualitario, respuesta que ha sido tomada con sorpresa en el exterior.

Miss Universo Chile
Miss Universo Chile
“Yo creo que esa pregunta es un poco capciosa. Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero siento que nosotras también tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría, que no tengan los mismos derechos que tenemos  todos”, aseguraba Cáceres al ser consultada por uno de los jurados, Harry Levy.

Esas palabras han causado revuelo en varios medios, como diario El Espectador de Colombia, que dedicó un espacio completo a resaltar la respuesta de la chilena.

Catalina Cáceres
Catalina Cáceres
“Las declaraciones de una reina de belleza en Chile le están la vuelta al mundo y son compartidas con entusiasmo por cientos de defensores de los derechos humanos, rompiendo así con los estereotipos que se aglomeran alrededor de estos certámenes y de las respuestas de las soberanas ante los jurados. Catalina Cáceres es la joven de 26 años que se robó los aplausos del público en el concurso Miss Chile 2016, y quien fue la candidata coronada como ganadora”, abre la nota que destaca el triunfo de Cáceres en el evento.

Otro influyente medio en ese país, Caracol, va más allá y destaca que ahora una reina dio que hablar no por algún desatino o respuesta tonta, sino que por su firmeza de sus dichos.

“Debido a algunos episodios pasados, popularmente se han tildado como vacías o tontas las respuestas dadas por las candidatas en los certámenes de belleza, convirtiéndose en foco de burlas por parte de las redes sociales. Sin embargo, la más reciente respuesta de reina que se ha tomado las redes sociales, no lo ha hecho debido a un error derivado de los nervios del momento, sino por el contrario gracias a la firmeza y franqueza con que respondió la candidata”, resaltó el medio.

El video de la respuesta rápidamente se ha viralizado a través de las redes sociales, donde personas de todo el mundo se han hecho partícipes del debate con argumentos en favor y en contra de la apreciación de la reina.

Comentarios en Facebook